Carolina Bescansa dimite como miembro de la ejecutiva de Podemos

Carolina Bescansa
bescanplay

La secretaria de Análisis Político de Podemos ha comunicado este miércoles su dimisión a través de una carta enviada a las bases. En la misiva, Carolina Bescansa  y Nacho Álvarez -también miembro de la dirección- critican la actitud de las dos corrientes enfrentadas, pablistas y errejonistas.

«Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización», aseguran en el escrito.

La que fuera nº3 del partido señala directamente al conflicto entre Errejón e Iglesias como uno de los motivos de esta decisión. Así señala que: «Podemos ha llegado al dintel de esta Asamblea atrapada en el eje de confrontación de dos compañeros», y continúa: «Este eje ha dificultado el desarrollo de los debates que alumbraron e hicieron florecer a nuestra organización».

La hasta ahora secretaria de Análisis Políticos de la formación morada muestra su decepción y afirma que su trabajo, a partir de ahora, será más útil desde fuera de la dirección de Iglesias: «Nos hemos esforzado por aportar lo mejor de nosotros mismos en ambas tareas, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta, a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero».

Bescansa termina su escrito asegurando que: «Ha sido igualmente un honor poder dirigir, respectivamente, la Secretaría de Análisis Político y Programa, y la Secretaría de Economía».

Tal como adelantó OKDIARIO, la ex secretaria de Análisis Político de Podemos había entrado en la lista negra de Iglesias, cuando intentó, sin éxito, mediar entre las dos posturas con más peso de la formación: pablistas y errejonistas. Este gesto la condenó de cara al secretario general y ya se daba por hecho que sería uno de las bajas de la dirección actual tras Vistalegre II.

La situación de Bescansa ya había quedado en entredicho tras las elecciones del pasado mes de junio. Los malos resultados que cosechó la formación de los círculos no eran “ni de lejos” los que la secretaria de estrategia había anunciado, “un fallo que no se la he perdonado aún”, aseguraban a este diario fuentes de la formación.

Otra de las señales que hacían evidente que el futuro de Bescansa en la ejecutiva de Iglesias tenía los días contados fue la reunión del pasado 24 de enero. En el encuentro entre Iglesias y Errejón, la nº3 fue desplazada de la mesa ocupada por los distintos miembros de la dirección, como adelantó este diario.

 

Lo último en España

Últimas noticias