El portavoz de la alcaldesa podemita imputada dimite porque rechaza ser considerado de Podemos

podemos
Pedro Moreno, ex portavoz de San Fernando Sí se Puede (@rincondemartin1).

El concejal de San Fernando de Hernares, Pedro Moreno, ha hecho pública su dimisión a través de su blog al considerar que después de dos años se sigue sin respetar «la heterogeneidad» del partido al que pertenece.

En este sentido, el que hasta este lunes era portavoz de la confluencia municipal de Podemos, San Fernando Sí Puede, ha lamentado que en los últimos meses se está considerando a todo el grupo como miembros de Podemos cuando él ha dejado claro que «nunca» ha formado parte de la formación de Pablo Iglesias.

Moreno ha señalado en su comunicado que existen diferencias ideológicas en su partido desde el inicio pero que se han ido incrementando, por tanto ha apuntado que dichas discrepancias básicas «sumadas al no reconocimiento de la heterogeneidad del grupo, al asumir que tod@s somos PODEMOS (partido al que nunca he pertenecido), me lleva a DIMITIR como concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y a renunciar a mi ACTA por un ejercicio de honestidad con mis ideas anticapitalistas, ecosociales y libertarias».

Portavoz de una imputada

El ex portavoz de San Fernando de Henares no ha querido recordar en su comunicado que la alcaldesa de su municipio y su compañera de formación, Catalina Rodríguez, está imputada por revelación de secretos y la desaparición de facturas.

Podemos pierde facturas del ‘Caso Plaza España’ en San Fernando de Henares por 100 millones de eurosPodemos pierde facturas del ‘Caso Plaza España’ en San Fernando de Henares por 100 millones de euros
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

Lo que sí ha manifestado es que desde el inicio de la legislatura han existido serias diferencias entre los componentes del partido, ya que la imputada forma parte de la corriente más cercana a Podemos.

La dimisión del portavoz del este municipio es el único gesto de rechazo hacia la imputación de la alcaldesa por parte de su formación. A pesar de que Podemos presume de abanderar la lucha contra la corrupción, ningún dirigentes del partido le ha pedido explicaciones a la imputada.

Ni el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ni la portavoz de la formación, Lorena Ruiz-Huerta, han querido hablar sobre su compañera imputada y han evitado las preguntas de los medios de comunicación sobre este tema a pesar de que va a hacer un mes desde que imputaron a la alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias