La gestora confiada en que este sábado se verá «cambio» y «sosiego» en el PSOE

mario-jimenez-javier-fernandez
Javier Fernández y Mario Jiménez. (Foto: EFE)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha mostrado confiado en que el Comité Federal de este sábado «reflejará el proceso de cambio y sosiego» que se está produciendo en su partido y ha quitado una vez más importancia al acto que plataformas de militantes de toda España celebran hoy en Madrid.

Mañana el Comité Federal del PSOE se reunirá para aprobar el calendario político de 2017 y fijará la fecha del 39 Congreso Federal para junio, aunque no lo convocará formalmente, ya que para eso se reunirá un comité extraordinario, una vez que esté elaborada la ponencia política.

Jiménez, que ha hecho estas consideraciones en dos entrevistas en Radio Nacional y Antena 3, ha definido como un «acto de participación interna» y como una «expresión de la libertad interna que funciona» en su organización la rueda de prensa convocada por representantes de esas plataformas para reclamar la convocatoria ya de primarias y congreso.

Y ha asegurado que la gestora «escucha a toda la militancia» y que hay «interacción continua con ellos a través de las redes sociales».

Sobre las posiciones de los líderes territoriales que, como la vasca Idoia Mendia consideran que es «falso» que haga falta más tiempo para convocar el congreso del PSOE, Jiménez ha apostado a que esa no será mañana la posición mayoritaria del comité.

Asegura «independencia» de la gestora

«Esa es la opinión de la compañera Mendia, una opinión importante, pero una más; veremos cuál es la de la mayoría del Comité Federal», ha emplazado, tras apuntar que espera que los miembros de ese órgano dirijan mañana «sus energías al debate político y a las propuestas políticas».

Frente a los que acusan a la gestora de ser proclive a una candidatura de Susana Díaz, ha defendido que esta comisión hace su tarea con «absoluta independencia, autonomía y escrupuloso respeto a las normas».

«Pensar que Javier Fernández o la gestora pueden tener una tendencia en una dirección es cuestionar la credidibilidad y el trayecto de compañeros como él», se ha quejado el dirigente andaluz.

Sobre si le consta que el ex secretario de Organización César Luena puede estar detrás de la sede que algunos militantes socialistas están acondicionando en Ferraz, 10, ha aseverado que «detrás de eso no puede haber nadie que quiera de verdad al PSOE» y que los militantes que los están promoviendo «tendrán que dar explicaciones al partido».

Lo último en España

Últimas noticias