Junqueras se pone chulo: «El Gobierno no quiere referéndum porque no quiere perder»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: AFP)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha considerado que el Gobierno central rechaza la celebración del referéndum independentista de Cataluña entre otras cosas porque «no quiere perder».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reiterado que la reunión que mantuvo este martes en Barcelona con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue «cordial y educada», pero no se cerró con ningún acuerdo.

El también consejero de Economía de la Generalitat ha dicho que no le sorprendió el discurso de Santamaría: «O no dijo nada sorprendente o yo ya estoy vacunado», ha planteado.

Sobre los reproches que hizo en relación a la judicialización de la política, ha explicado que Santamaría contestó que los tribunales son independientes gracias a la división de poderes: «Ojalá fuera así, pero lo iniciáis vosotros desde la Fiscalía General del Estado», ha dicho que contestó él.

Junqueras ha augurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el catalán, Carles Puigdemont, «en algún momento u otro hablarán», y en función de esa reunión se retomarán las conversaciones.

Lo último en España

Últimas noticias