Izquierda Unida y Garzón pidieron «apagar al Borbón» por la República en Nochebuena

iu-garzon

A pesar de ser la formación política heredera del Partido Comunista de España, que tanto bien le hizo a este país durante la Transición, entre otras cosas, negociando y aceptando el sistema de Monarquía Parlamentaria y la bandera hoy constitucional, Izquierda Unida continúa con su deriva radical. Este sábado de Nochebuena, su perfil oficial abogó por «apagar al Borbón y brindar por la República».

También es cierto que su líder, el ya casi podemita Alberto Garzón, no había nacido cuando se votó la Constitución que consagró la Monarquía en españa gracias al voto de los ciudadanos a quienes él dice representar.

Acompañado de un hashtag preparado para la ocasión que sus guerrilleros tuiteros consiguieron convertir en tendencia durante la noche, #ApagaAlBorbón, en el tuit de Izquierda Unida se podía ver una mano sujetando un mando a distancia ante un televisor con la imagen desenfocada de Felipe VI.

Evidentemente, se trataba de un montaje, pues fue compartido en las redes minutos antes de comenzar el mensaje de Nochebuena de Felipe VI. Sorprende la poca capacidad de escuchar a quien opina diferente, e incluso el poco respeto de los representantes del pueblo.

Quizá si hubiesen escuchado al ‘Borbón’ en lugar de pagarlo, habrñian aprendido alguna de las enseñanzas que Don Felipe incluyó en su discurso. Precisamente, una de ellas era el «respeto a quien opina diferente».

Lo último en España

Últimas noticias