Rajoy exalta la bandera como fusión de todas las formas de sentirse español

rajoy-17-655x368 copia
rajoy-17-655x368 copia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exaltado este sábado el valor de la bandera de España como símbolo en el que se funden todas las formas de sentirse español en el marco de la diversidad del país. Rajoy ha defendido el respeto a la enseña nacional en su intervención en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), donde ha presidido la jura de bandera de 966 nuevos miembros de este cuerpo.

Un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, y en el que ha rendido homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA y cuya memoria ha asegurado que estará siempre presente.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la labor de la Guardia Civil, aunque no se ha referido en concreto a la operación realizada este viernes en Francia contra ETA y en la que este cuerpo colaboró con las fuerzas de seguridad galas. Una operación en la que fueron detenidas cinco personas y fue incautado un arsenal de armas y explosivos.

En su intervención en el acto de jura de bandera, Rajoy, sin referirse explícitamente en ningún momento a las aspiraciones independentistas catalanas y los ataques que en ese contexto está sufriendo la bandera española, sí ha hecho una cerrada defensa de este símbolo.

«Nuestra bandera simboliza la nación, es signo de la soberanía del pueblo español, independencia, unidad de integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna», ha añadido. Para el jefe del Ejecutivo, la bandera recuerda los triunfos, los ideales y las aspiraciones de España, y en ella hay «una larga historia de afirmación, identidad y un proyecto de futuro».

«Por eso -ha proseguido- respetar este símbolo es respetarnos a nosotros mismos y amar lo que somos como país y como sociedad, pues en la bandera se funden todas las formas de sentirse español acordes a una diversidad que nos enorgullece y que nos identifica».

Rajoy ha tenido un recuerdo para los guardias civiles que han dado su vida por España, y, entre ellos, los 243 que murieron asesinados en actos terroristas.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias