La Generalitat declara a la pequeña Nadia en situación de desamparo

Caso Nadia: Antiblanqueo rastreará si el padre de Nadia esconde dinero en el extranjero
Fernando Blanco junto a su hija Nadia (Facebook)

La Generalitat de Cataluña declara a la pequeña Nadia en situación de desamparo. Tras los últimos acontecimientos, el Gobierno catalán ha decidido que la menor ha quedado desprotegida. Esta medida está recogida en el Código Civil donde se define en desamparo como: «La que se producen de hecho a causa del incumplimiento, o del imposible e inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las leyes para la guarda de los menores, cuando estos queden privados de la necesaria asistencia material o moral «.

Tras la retirada de la patria potestad a los padres de la menor, el juez recomienda en el auto que Nadia quede bajo la tutela de una tía materna. Ahora será la Generalitat la que decida cuál debe ser la situación de la pequeña, así como la decisión de dotarla de alguna ayuda económica.

La pequeña se encuentra en estos momentos en Mallorca en casa de una tía. Hasta la isla se ha trasladado también la madre, Marga Garau, quien podrá visitarla los fines de semana, en presencia de su actual tutora y sin derecho de pernoctar con ella.

Lo último en España

Últimas noticias