Sara Hernández pide un congreso que dé más voz a la militancia

alcaldesa de getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barros.

La secretaria general del PSOE en Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado este sábado que su partido es «el que más» necesita un congreso que dé «más voz a la militancia». En un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter, Hernández ha escrito que los periódicos dan cuenta de que «todos los partidos preparan sus congresos dando más voz a la militancia» y añade a renglón seguido: «Menos el mío, el PSOE. El que más lo necesita».

En las últimas semanas, la secretaria general del PSOE-M ha pedido el inicio «cuanto antes y de manera urgente» de los trámites conducentes a la celebración del congreso socialista y las elecciones a secretario general, con el fin de debatir «en profundidad» el futuro proyecto político del partido.

El 5 de noviembre pasado, en la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera del órgano desde que una gestora se hiciese con el control del partido a nivel estatal tras la dimisión de Pedro Sánchez, reiteró la «necesidad» de celebrar un Congreso «cuanto antes» porque -dijo- «no hay nada peor en política que mantenerse en el limbo, que es donde estamos».

En ese acto, Hernández afirmó que los procesos de primarias y consultas a la militancia son «mecanismos históricos» del partido socialista y deben «recuperarse» para articular un «nuevo proyecto político».

Lo último en España

Últimas noticias