Arrimadas asegura que el «cambio de actitud» del PP se debe a los «requisitos» impuestos por C’s

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha constatado hoy también un «cambio de actitud» del Gobierno que ha atribuido al trabajo de su formación, por los «requisitos» que impuso al PP en la investidura de Mariano Rajoy.

Arrimadas ha mantenido hoy una reunión de una hora de duración con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, después del encuentro de la número dos del Ejecutivo con el líder del PSC, Miquel Iceta, quien ha visto un «cambio de actitud» del Gobierno con respeto a Cataluña.

«Impusimos requisitos al PP y muchos tienen que ver con un cambio de actitud, no solo respecto a Cataluña, sino respecto a otras partes de España», ha valorado Arrimadas, que ha añadido que han «cambiado cosas» en los últimos tiempos, porque el PP ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

«Llevar a cabo reformas»

La líder de la oposición en Cataluña ha confiado en que, no solo se «visualicen» cambios, sino que el Gobierno «lleve a cabo» reformas, entre otros asuntos, en el sistema de financiación, Cercanías o el corredor del mediterráneo. «Ha llegado la hora del diálogo pero también de las propuestas y medidas concretas», ha remarcado la dirigente, que ha hecho referencia al listado de medidas que Ciudadanos impuso para la investidura de Rajoy.

Arrimadas ha coincido con Iceta en que el jefe del gobierno catalán, Carles Puigdemont, debería acudir a la Conferencia de Presidentes a discutir sobre financiación: «Que se lo piense bien y no deje la silla de los catalanes vacía, porque esto toca a los bolsillos de los ciudadanos», ha advertido.

Ha señalado que Ciudadanos está abierto a un diálogo «fluido» tanto con los gobiernos de Cataluña y España como con las fuerzas políticas, con el objetivo de que los problemas «reales» de los catalanes vuelvan a ser una «prioridad» de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias