Puig sobre la visita de Pedro Sánchez: «Me parece respetable pero no quiero que marque la agenda»

Puig sobre la visita de Pedro Sánchez: «Me parece respetable pero no quiero que marque la agenda»
puig-sanchez-psoe-play
Gonzaga Durán

El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, se ha pronunciado este lunes sobre la visita que realizó a su Comunidad el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Lo que diga Pedro Sánchez es lo que dice él, me parece respetable, pero no quiero que marque la agenda valenciana», ha asegurado Puig en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo de Fórum Europa en el que ha intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

Así se ha mostrado el dirigente valenciano, después de que Sánchez reuniera a unos 1.500 militantes socialistas en Xirivella (Valencia), en un acto en el que afirmaba que «el tiempo de la gestora» se había acabo «ya», al tiempo que pedía la celebración del Congreso Federal del partido a corto plazo.

«Cada uno puede decir lo que quiera, yo también», ha señalado Puig en torno a las declaraciones del ex mandatario del PSOE, recalcando que «estoy preocupado por el sistema de financiación y las infraestructuras, mi dedicación es a la Comunitat Valenciana».

Para el también secretario general del PSPV, su «ocupación fundamental» es su Gobierno autonómico puesto que su región «todavía tiene doce puntos menos de renta per cápita que la media nacional» y tiene por delante «superar una hipoteca reputacional».

«Yo trabajo para que la Comunitat gane oportunidades y para ello es fundamental el diálogo sobre el puerto o el Corredor Mediterráneo, volver a la racionalidad en la inversión pública en España», ha agregado.

Tampoco se ha pronunciado sobre la convocatoria del Congreso Federal del PSOE, admitiendo que está dispuesto a hablar en «debates de ideas, sí, pero no es mi prioridad, claramente».

Y es que ambos dirigentes socialistas hablaron antes del acto que protagonizó Sánchez en Valencia, alegando Puig que «en Valencia somos muy hospitalarios» con la acogida de refugiados y con el turismo.

Los ‘pedristas’ estarían movilizándose

Militantes afines al ex secretario general de la formación estarían tomando la iniciativa de organizarse a través de varias plataformas que se anunciarán en lo próximos días para expresar su apoyo en público.

Dirigentes ‘pedristas’ descartarían también la opción del «candidato único» que estarían planteando algunos mandatarios dentro del partido más próximos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara a las primarias que celebrará el PSOE para designar a su nuevo secretario general.

Lo último en España

Últimas noticias