El PSOE se unirá a los sindicatos en las movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre

El PSOE se unirá a los sindicatos en las movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre
fernandez2

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha confirmado este lunes al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y al responsable de UGT, José Álvarez, la participación de su partido en las movilizaciones anunciadas por los agentes sociales para los días 15 y 18 de diciembre.

Los sindicatos convocaron sendas manifestaciones tras su reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras quejarse de no obtener del Gobierno su compromiso sobre subidas salariales. Los agentes sociales no han querido mojarse y, de momento, niegan que esto se convierta en una huelga general porque «este mes se despejarán las incógnitas como la aprobación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)», explicaron ambos dirigentes.

El punto fundamental de su reunión con el presidente de la gestora socialista era el apoyo del PSOE a estas movilizaciones y ambos han declarado que Fernández les ha dado el beneplácito de que asistirán representantes del partido, todavía sin decidir quiénes.

«Salimos de la reunión y comprobamos, como nos temíamos, que había demasiadas restricciones para que una parte de lo que pedíamos pudiera abrirse paso y creemos que había que combinar la disposición a seguir hablando con la movilización de la sociedad española. Es necesaria para mover la voluntad del Gobierno en la conducción de la política económica», explicó Toxo.

«Este mes se despejará el aumento del salario ya que en nuestra reunión en Moncloa no sacamos ninguna expectativa sobre cuál es la posición del Gobierno. En relación con el techo de gasto tampoco sacamos ninguna concreción del Gobierno y en cuanto a las pensiones sacamos una conclusión que no va con lo que nosotros pensamos. Es una legislatura de recuperación de derechos», dijo Álvarez.

Lo último en España

Últimas noticias