Un senador de Unidos Podemos saca la bandera republicana durante el discurso del Rey

Un senador de Unidos Podemos saca la bandera republicana durante el discurso del Rey
El senador navarro de IU, Iñaki Bernal, ha mantenido desplegada una bandera republicana desde su escaño en lo alto del hemiciclo del Congreso durante buena parte del discurso del Rey Felipe VI. Foto: EFE
Gonzaga Durán

El senador de Unidos Podemos por Navarra, Ignacio Bernal, ha portado una bandera de la II República durante todo el discurso que ha pronunciado el Rey Felipe VI en el Congreso con motivo de la Solemne Apertura de la XII Legislatura.

Y es que los diputados Unidos Podemos, como ya anunciaron esta semana, no han acudido a saludar al Jefe del Estado, al igual que ERC y EH Bildu, llegando a intensificar este desplante al tampoco aplaudir en ningún momento el discurso pronunciado por el monarca.

Los miembros parlamentarios de Izquierda Unida, que se encuentran integrados en la confluencia de Unidos Podemos, han lucido también una escarapela con los colores de la bandera de la II República en sus solapas como forma de protesta contra la Casa Real.

También han permanecido sentados durante la emisión del himno nacional y a la entrada del Jefe del Estado a la Cámara Baja, algo de lo que se han enorgullecido a través de las redes sociales.

Cabe recordar que, aunque el acto era en el Congreso, los senadores de las distintas formaciones parlamentarias estaban también invitados para asistir al discurso del Jefe del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias