La madre de la Reina, Cifuentes, Carmena y Revilla entre los asistentes a la Solemne Apertura de la XII Legislatura

asistentes-congreso-rey
El presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla,Juan José Imbroda; el de Ceuta, Juan Jesus Vivas; el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la de Madrid, Cristina Cifuentes; en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

Varias personalidades del panorama político y del ámbito nacional han acudido al Congreso con motivo de la Solemne Apertura de la XII Legislatura, en el que ha intervenido el Rey Felipe VI.

El Jefe del Estado ha acudido junto a la Reina Letizia, la princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía. En la tribuna de invitados se encontraba María de la Paloma Rocasolano Rodríguez, madre de la soberana.

Los Reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez, que también ha entrado en el hemiciclo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se ha perdido la cita, al igual que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. La concejal del PP en el consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, no se ha perdido tampoco el discurso del Rey.

Otro presidente autonómico que se ha dejado ver ha sido el presidente del Principado de Asturias y de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Miguel Ángel Revilla, jefe del Gobierno autonómico de Cantabria, también ha hecho acto de presencia.

Los expresidentes del Senado Esperanza Aguirre, Juan Ignacio Barrero, y Juan José Laborda. (Foto: EFE)
Los expresidentes del Senado Esperanza Aguirre, Juan Ignacio Barrero, y Juan José Laborda. (Foto: EFE)

El presidente del Principado de Asturias y de la gestora del PSOE, Javier Fernández,d., y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (Foto: EFE)

El presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla,Juan José Imbroda; el de Ceuta, Juan Jesus Vivas y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también han estado en la tribuna de invitados.

Lo último en España

Últimas noticias