Sánchez se permite dar lecciones a Clinton en Washington: «Ha ganado el voto del miedo»

Sánchez se permite dar lecciones a Clinton en Washington: «Ha ganado el voto del miedo»
Pedro Sánchez durante su conferencia en Washington.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, dimitido el pasado 1 de octubre tras obtener en dos ocasiones consecutivas los peores resultados históricos de su partido y perder después el favor de las grandes figuras de la promoción, ha regresado por segunda vez a Estados Unidos, tras haber estado allí haciendo turismo el pasado mes. Ahora fue allí, según aseguraba la pasada semana en Twitter, para apoyar a Hillary Clinton. Ahora ha aparecido públicamente como ponente en Washington.

Este miércoles ha participado en el Seminario Internacional Elecciones USA 2016 Trump vs Hillary, que se desarrolla estos días organizado por el Centro Interamericano de Gerencia Política: el curso, de tres días de duración, cuesta 860 euros.

La ponencia de Pedro Sánchez tenía como título ‘El impacto de los resultados sobre Europa’. La victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton ha sido del todo inesperada según apuntaban las encuestas, por lo que Sánchez ha tenido que adaptar su intervención a la nueva realidad electoral en Estados Unidos.

«Ha ganado el voto del miedo» ha asegurado Pedro Sánchez en su explicación en español sobre los resultados en la jornada electoral estadounidense. «El trumpismo se va a quedar muchos años» analizó el antiguo candidato socialista, según recogen testigos que han compartido estas reflexiones a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez, durante su conferencia en Washington.
Sánchez ante el público que ha escuchado sus reflexiones en Washington.

«La victoria de la antipolítica»

Posteriormente, el ex secretario socialista ha tuiteado otra de sus conclusiones post electorales. Sánchez ha dicho que el triunfo de los republicanos representan «la victoria de la antipolítica».

Sánchez ha añadido: «Los progresistas debemos rearmar nuestro proyecto: regeneración de la democracia y redistribución de la riqueza». Una clara alusión a su proyecto para volver a encabezar el PSOE con un nuevo proyecto con una revisión ideológica a los postulados del socialismo en España.

El político madrileño en la capital americana.
El socialista sostiene medio folio en el que ha resumido sus ideas sobre los comicios americanos.

La entidad que organiza este seminario fue creado en Washington en 1991, y desde 1998 su sede está en Miami. Además de Pedro Sánchez participan en este seminario varios españoles más: Gabriel Colomé, ex presidente del grupo municipal del PSC, tres periodistas, Marta Camps, Josep Cuní y Núria Ribó o el profesor universitario Tolo Moya.

El político madrileño en la capital americana.
El político madrileño en la capital americana.

La última aparición pública de Sánchez fue en laSexta con Jordi Évole. Allí desveló su intención de arrancar una campaña en su coche por las agrupaciones de España. Una primera semana en la que hubo puente y esta segunda con la cita con las urnas americanas han retrasado esta gira. Esta decisión suscitó la ironía de Albert Rivera que dijo que «parece que ha empezado en EEUU».

Una reacción que se ha recogido este martes ha sido la respuesta de su antiguo portavoz Antonio Hernando al que acusó de decepcionarle. Hernando ha trasladado su «respeto» al ex secretario  Sánchez y ha garantizado que «jamás» le hará «ningún reproche». Ha evitado comentar las palabras que le dedicó en su primera entrevista después de dejar el Congreso. «No van a escuchar nunca salir de mi boca ningún reproche a Pedro Sánchez», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias