Tiembla Trump: Pedro Sánchez viaja a Washington para apoyar a Hillary Clinton

clinton-sanchez
Mensaje lanzado por Pedro Sánchez en su perfil de Twitter.

Cuando la recta final de la campaña está más reñida que nunca, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha recibido un respaldo inesperado que puede dar la victoria definitiva a su rival: el magnate Donald Trump.

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que viajará a Washington el próximo lunes para realizar un seguimiento de las elecciones presidenciales. Su tuit concluye con una proclama a favor de la candidata demócrata: «Todos/as con Hillary #ImWithHer».

No es el mejor augurio para la secretaria de Estado de Barack Obama, ya que Pedro Sánchez ha llevado al PSOE a sus peores resultados de la democracia: obtuvo tan sólo 90 escaños en las elecciones generales del 20D y, seis meses después, batió su propia marca hundiendo al PSOE hasta los 85 escaños.

Tras dimitir como secretario general de los socialistas, Sánchez anunció que cogería el coche para recorrer toda España, con el fin de recabar apoyos entre los militantes para volver a liderar el partido en el próximo congreso.

Sin embargo, una necesidad mucho más urgente le ha obligado a cambiar sus planes: inmiscuirse en la política de Estados Unidos. Un país que ahora conoce bien, tras disfrutar de unas largas vacaciones en familia por Los Ángeles, San Francisco y Chicago mientras los barones del PSOE decidían el futuro del partido.

De las playas de Ibiza a Los Ángeles

Ya el pasado verano, mientras se multiplicaban los contactos para intentar formar un nuevo Gobierno, Sanchez se premió con unas interminables vacaciones que le llevaron por las playas de Málaga, Almería, Ibiza y Castellón. A su regreso, aseguró ante los periodistas que se había dejado la piel para intentar formar un «Gobierno del cambio» junto a Podemos y los independentistas catalanes.

Ahora, se han disparado todas las alarmas en el cuartel general de los demócratas al saber que Pedro Sánchez viaja a Washington para dar su apoyo a Hillary Clinton. La aspirante a convertirse en la primera mujer que preside los Estados Unidos ha apurado las últimas horas de campaña con un mitin multitudinario en el Wolstein Center de Cleveland, en el que han actuado Beyoncé y el rapero Jay-Z.

Lo último en España

Últimas noticias