UPyD: «Lo de los socialistas en Alsasua evidencia el fin del partido como progresista y sensato»

Maneiro-UPyD
Gorka Maneiro tras ser elegido nuevo líder de UPyD (Foto: Efe).

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, señaló este martes que «en cuestiones como la de Alsasua es donde se evidencia el fin definitivo del PSOE como partido nacional, progresista y sensato, calificativos, no obstante, que abandonó hace ya muchos años, para desgracia de España y de los españoles”.

Maneiro critica la firma por parte de los socialistas de la declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua en la que se denuncia la presencia de la Guardia Civil en la localidad. “Lo de Alsasua es una más entre otras muchas actuaciones del PSOE que evidencian y explican su caída. Lo que definitivamente ha acabado con el PSOE (como partido nacional, tal como lo conocimos) no es su más que probable abstención ante el PP de Rajoy sino su abstención ante el nacionalismo, la asunción de parte de su lenguaje e incluso de sus ideas y el haber dejado de vertebrar el Estado y defender la igualdad en todo España”.

El portavoz nacional de la formación progresista añade que “lo de los socialistas en Alsasua es una desvergüenza mayúscula y un insulto a la Guardia Civil y a todos los españoles. La caída del PSOE no es culpa de Podemos o del PP y tampoco de Pedro Sánchez sino del partido en su conjunto y su deriva pseudonacionalista libremente adoptada, de haberse negado a enfrentarse a los nacionalismos que pretenden romper España e incluso de ser un partido nacionalista más en Cataluña. De ofrecer, en definitiva, nacionalismo, aunque sea en menú infantil”.

Maneiro ha concluido afirmando que “hoy más que nunca hace falta un partido nacional y progresista que se enfrente sin miedo y con argumentos a las falacias del nacionalismo».

Lo último en España

Últimas noticias