Albiol pide al PSC que no sea «una rémora» para la gobernabilidad de España

García Albiol-Cataluña
García Albiol en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe)

El líder del Partido Popular en el Parlament de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido este domingo al PSC que «no se convierta en una rémora para la gobernabilidad de España y para el propio PSOE».

En declaraciones a los medios en el parque de Can Dragó de Barcelona, donde SCC ha celebrado su acto del 12 de octubre -fue pospuesto a este domingo por la amenaza de lluvia-, Albiol ha asegurado que, tras las primarias celebradas este sábado, que ratificaron a Miquel Iceta como primer secretario del PSC, este partido «está fracturado, dividido y tiene dos cabezas, Parlon e Iceta, pero anda hacia la misma dirección, hacia el abrazo de las tesis nacionalistas en Cataluña».

Para el popular, si los socialistas catalanes mantienen su negativa a la abstención en el Congreso para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, «será un problema ya no para el conjunto de España sino incluso para el PSOE».

Por su parte, la líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, ha instado al PSC a proponer una alternativa a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno: «Si votan ‘no’ a Rajoy, ¿qué están proponiendo? ¿Ir a unas terceras elecciones? ¿Que siga gobernando Rajoy sin dar explicaciones en el Congreso y con las leyes de la mayoría absoluta?».

«Si quieren esto que lo expliquen a la gente», les ha alentado en declaraciones a los medios en el parque de Can Dragó de Barcelona, donde ha asistido con varios diputados del partido al acto de SCC. Arrimadas ha asegurado que existe una alternativa a la negativa del PSC que pasa por «un Gobierno en minoría que no podrá hacer lo que quiera»

 

Lo último en España

Últimas noticias