Pablo Iglesias la emprende contra Javier Fernández: «Mi abuelo no hablaba con ese lenguaje tan antiguo»

pablo-iglesias-ana-rosa
Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reafirmado este jueves en considerar un acierto su ausencia en los actos oficiales de la Fiesta Nacional, tanto el desfile de las Fuerzas Armadas como la recepción en el Palacio Real.

A su juicio, «lo que vimos ayer es que el PSOE que dijo ‘no es no’ va a hacer presidente al PP», poniendo de relieve la «empatía y cariño» que revelan las imágenes de Mariano Rajoy y Susana Díaz.

Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el diputado, que se asegura «patriota», ha manifestado sentirse «muy a gusto» fuera de esas fotografías y, tirando de populismo, ha deslizado: «Estoy orgulloso de parecerme a la mayoría de este país y no a las élites encorbatadas».

Aboga por una ‘fiesta nacional’ el 15M o el 14 de abril

Preguntado por el presidente de la gestora que dirige Ferraz, Javier Fernández (que estuvo este martes en ese mismo plató), ha sacado las uñas: «Somos la fuerza política de los jóvenes y a algunos les molesta».

«Parece la Conferencia Episcopal y no el PSOE»

Incidiendo en el supuesto choque generacional, Iglesias ha bromeado con que Fernández «parece que es la Conferencia Episcopal y no (ha dicho equivocadamente) el secretario general del PSOE». Y ha continuado: «Mi abuelo no hablaba con ese lenguaje tan antiguo».

No obstante, el líder de los morados está satisfecho con la línea discursiva de los socialistas porque, recalca, la gente puede ver que les «critica más» a ellos que al PP y que «se entienden mejor con el PP».

Por último, ha opinado que el día grande de España no debería ser el 12 de octubre sino antes el 15 de mayo (15M), el 1 de mayo o el 14 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias