Iglesias aumenta la presión sobre Sánchez: «No me gustaría estar en su pellejo»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado este miércoles un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para meterle presión sobre la posibilidad de formar una alternativa de Gobierno en caso de el candidato del PP, Mariano Rajoy, no logre sacar adelante su investidura.

«Sólo hay dos opciones de Gobierno en España: una opción en la que Gobierna el PP y otra en la que el PSOE y nosotros intentamos buscar otra salida poniéndonos de acuerdo, con dificultades, con grupos catalanes y vascos», ha destacado Iglesias en una entrevista concedida a Espejo Público.

Y es que para el secretario general de la formación morada, la tercera «salida» para desbloquear la actual situación política «sería unas nuevas elecciones que nadie quiere».

«Toda la presión está sobre el tejado del PSOE porque es el que decide», ha afirmado, agregando que «entiendo que la presión que va a tener el PSOE es mucha, no me gustaría estar en su pellejo», en relación al líder socialista.

De esta forma, Iglesias seguiría presionando a Sánchez para que aceptara «explorar un progresista» con la coalición de Unidos Podemos, algo que lleva reclamando desde la semana pasada en caso de que Rajoy no sea investido presidente del Gobierno.

Su encuentro con Rajoy

«Si el PSOE se abstiene será socio del PP», advertía el dirigente podemita este martes tras su reunión con Rajoy en el Congreso para tratar de que los socialistas no apoyen al candidato popular.

Precisamente sobre su encuentro con el Jefe del Gobierno en funciones también se ha pronunciado Iglesias, al que llegó con 15 minutos de retraso.

«El compañero que me tuvo que acompañar tuvo una dificultad, y ya está», ha justificado Iglesias, añadiendo que «llegamos un poquito tarde, no pasa nada».

En el aspecto de los contenidos, el mandatario de la fuerza morada ha revelado que fue un encuentro «tranquilo» debido a que «en el momento en que hay pocas cosas que negociar y muchas diferencias, la tensión con nosotros no se da porque somos muy distintos y el PP sabe que con nosotros ni a la vuelta de la esquina».

«Todo el mundo sabe que Podemos con el PP no va a llegar a acuerdos», ha remarcado, esgrimiendo que «el PP y nosotros somos antagónicos, y estamos orgullosos de que sea así».

En este sentido, también ha admitido que Rajoy le mostró su «voluntad de intentar ser presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE» de cara al debate de investidura del líder del PP.

Por último, el candidato de Unidos Podemos ha insistido en su presión sobre el secretario general socialista.

«Creo que va a haber muchas presiones dentro del PSOE para que busquen una fórmula para hacerle presidente, yo preferiría que no lo hicieran y que buscarán una fórmula diferente con nosotros, pero no se puede decir que no a las dos cosas», ha alegado, al tiempo que ha expresad que «sospecho que en los próximos días algunos se van a sentir muy prisioneros de sus propias palabras».

Lo último en España

Últimas noticias