Girauta: «No apoyaremos un líder que esté agarrado por las partes blandas por personajes como Barberá»

girauta-rajoy-investidura
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sigue manteniendo su veto al candidato del PP, Mariano Rajoy, para que vuelva a repetir como Jefe del Gobierno en esta legislatura, a pesar de que la formación popular fue la que ganó las elecciones generales del 26J con 137 escaños, 14 más que los comicios del 20D.

«Nosotros apoyaremos un proyecto que se base en reformas profundas y acuerdos y cuya cabeza visible tenga credibilidad y no esté agarrada por las partes blandas por personajes como Luis Bárcenas o Rita Barbera», ha destacado Girauta en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, en referencia al actual Presidente del Ejecutivo en funciones.

En este sentido, ha asegurado que «el PP tiene derecho y debe tomar las decisiones por sí mismo», al tiempo que ha criticado la postura de los populares a la hora de intentar formar Gobierno.

«A lo que no tiene derecho el PP es a dar por descontado, a amenazar o a presionar con que Ciudadanos tiene que apoyar al señor Rajoy», ha manifestado.

Cabe recordar que Girauta ha apostado esta misma semana por investir a un candidato a través de un acuerdo que incluyese una cuestión de confianza a mitad de la legislatura.

«Hay que investir a alguien que disponga de un acuerdo de legislatura, de media legislatura con un compromiso de una cuestión de confianza a mitad», afirmaba el dirigente de la formación naranja, puesto que «investir por investir no tiene sentido, además si va a tener enfrente a la mayoría del Parlamento».

«Rivera toma decisiones muy rápidas»

Por otro lado, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso también se ha pronunciado sobre la «transformación» del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al haberse definido en el pasado como «comunista» y ahora como «socialdemócrata» de cara al 26J.

«Pues claro que la entiendo, faltaría más», ha admitido, matizando que «en tan breve plazo no la entiendo mucho».

Por último, Girauta ha aprovechado para alabar al Presidente de su partido, Albert Rivera, a pesar de que «tome decisiones muy rápidas».

«Albert Rivera es un diez como líder, aunque le pueda criticar otras cosas como que toma decisiones muy rápidas que se olvidan porque toma demasiadas», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias