Podemos dice que el vídeo de Sánchez está sacado de contexto pero fue su ‘guerrilla’ la que lo viralizó

Podemos
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. (Foto: EFE)

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ahora dice que el vídeo que acusa de racista al candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, se ha sacado de contexto. «No creo que Pedro Sánchez ni nadie pueda hacer ese gesto con ese desprecio», ha indicado, después de que fuera el propio canal del partido morado “Guerrilla” el que puso este domingo a sus 4.293 miembros en marcha en las distintas redes sociales para mover dicho vídeo con comentarios como: “Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra. Qué vergüenza…”.

El vídeo mostraba a Pedro Sánchez caminando por la calle cuando ve a unos niños de color y se acerca a saludarlos. Segundos después, el candidato socialista hace un gesto en el que parece que se limpia la mano. Un gesto habitual en el candidato socialista que Podemos utilizó para acusarlo de racista. Tras el intento fallido de manipulación por parte de los de Pablo Iglesias, que provocó la reacción inmediata del dirigente del PSOE, este lunes Teresa Rodríguez ha dicho que se «trata de una mala interpretación», a pesar de que el vídeo ya fue viralizado en todas las redes sociales a través de «Guerrilla» con la peor de las intenciones.

En plena campaña electoral y con el objetivo de no recibir mayores críticas, Rodríguez ha querido desmarcarse de lo sucedido, indicando que Unidos Podemos está centrado en una campaña «muy de propuestas, limpia, de hablar y encontrarnos con la gente». Pero mientras públicamente los dirigentes de Podemos hacen estas declaraciones, el canal ‘Guerrilla’ está más vivo que nunca a una semana de las elecciones generales de junio, un canal donde vale todo para acabar con el contrario.

«Nuestra sonrisa no es una impostura, son ganas de recuperar la ilusión, de pasar de la indignación a la ilusión por cambiar y no van a quitarnos esa sonrisa», ha expresado Rodríguez, sin querer ir «más allá de un vídeo que sacado de contexto pueda servir de arma arrojadiza». Pero lo cierto es que fue precisamente su partido el que lo utilizó de arma arrojadiza en las redes sociales, donde la coalición morada se mueve como pez en el agua y cuenta con ‘Guerrilla’, el canal de Telegram que utiliza para convertir rápidamente los temas en virales y que forma parte de un plan estratégico diseñado a medida para ocasión en el que participan todos sus ‘guerrilleros’ como difusores de la propaganda que en cada momento quieren colocar.

 

 

El canal ‘Guerrilla’ es unidireccional, sólo puede enviar mensajes el administrador, por lo que los miembros adheridos se muestran a la espera de que les den instrucciones para actuar. Por eso sorprende que después de que Podemos incitara a los ‘guerrilleros’ a viralizar en las redes sociales un vídeo que acusa a Sánchez de racista, ahora a la secretaria general de Podemos en Andalucía le parezca que está sacado de contexto y que no cree que Pedro Sánchez hiciera ese gesto con ese desprecio.

Lo último en España

Últimas noticias