Elecciones Generales 2016

Podemos y el PP insinúan que Sánchez es racista con un video sacado de contexto

Podemos y el PP insinúan que Sánchez es racista con un video sacado de contexto

El video corresponde a una secuencia del pasado martes. Pedro Sánchez camina por la calle cuando ve a unos niños de color y se acerca a saludarlos. Segundos después, el candidato socialista hace un gesto -que repite de forma habitual según fuentes de Ferraz- en el que parece que se limpia la mano. Éste es el contenido de un video que han viralizado este domingo, a través de las redes sociales y de canales de Telegram, el Partido popular y Podemos.

Cuando pasaban 7 minutos de las 16.00 horas un mensaje en el canal podemita «Guerrilla» puso a sus 4.293 miembros en marcha en las distintas redes sociales. Como hacen a diario, el administrador del grupo sube varios mensajes para aleccionar a sus compañeros que hacen a pie juntillas lo que se les dice desde esta plataforma. En este caso, hasta 4 mensajes en los que reproducen el video y añaden sus comentarios: «Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra. Qué vergüenza…».

El vídeo se empezó a moverse por las redes con la rapidez habitual en busca de su ansiado Trending Topic. Sin embargo, Podemos no era el único partido que promocionaba esta escena de Sánchez Castejón. El Partido Popular de Madrid y una de las diputadas de la Asamblea de esa comunidad hacían lo propio con la secuencia y hacían comentarios sobre ella asegurando que al socialista le da «asquito» saludar a la gente.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 19.02.39

La respuesta del PSOE y de Pedro Sánchez no se ha hecho esperar. El candidato de Ferraz ha utilizado sus redes sociales para responder con una carta a la utilización del vídeo, asegurando que no todo vale. En la misiva, el nº1 de los socialistas asegura que no da «crédito», señala al PP y a Podemos como responsables de la viralización de la secuencia y señala un interés por: «Intentar degradar mi imagen».

Por su parte, los socialistas, aseguran que esta es la prueba definitiva que demuestra la existencia de «una pinza entre PP y Podemos» y utilizan el hashtag: «#LaPinzaDeLaCalumnia». Según fuentes socialistas ésta es una técnica «chavista» que no busca otra cosa que la de polemizar y destrozar la imagen pública de su candidato.

Lo último en España

Últimas noticias