El PP deja de lado a Esperanza Aguirre, que hace campaña por su cuenta

El PP deja de lado a Esperanza Aguirre, que hace campaña por su cuenta
La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid haciendo campaña en la capital. (Foto: PP)

La líder del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, está arrimando el hombro de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Pero no está recibiendo el apoyo de la cúpula del partido o del PP en la región, actualmente liderado por una gestora que preside Cristina Cifuentes.

Lo cierto es que no se repetirán las imágenes de los mítines de las pasadas elecciones en las que coincidió con el candidato, Mariano Rajoy, en más de una ocasión. Ella dice que ya no tiene un cargo en el partido o en una institución autonómica o local que le dé derecho a compartir cartel con el presidente en funciones en algún acto. Pero a nadie se le escapa que una figura histórica del partido arrastra a mucho electorado.

En el seno del equipo de Aguirre existe un punto de malestar con una circunstancia: los eventos de campaña que organiza desde el grupo municipal no siempre aparecen en la agenda que recopila todos los actos de los políticos del partido. Para la incredulidad de los medios, las ruedas de prensa o algunas visitas a las bases o a madrileños a pie de calle de Aguirre no aparecen reflejadas en la agenda oficial de campaña.

Aguirre en el cierre de campaña del 20D con Cifuentes, Rajoy y Cospedal. (Foto: AFP)
Aguirre en el cierre de campaña de las pasadas elecciones con Cifuentes, Rajoy y Cospedal. (Foto: AFP)

«No se puede decir que Aguirre no se está dejando la piel en campaña», afirman fuentes de su entorno a OKDIARIO. Día tras día, la política madrileña sale a la calle con su séquito. Lo mismo vista a los hosteleros del parque de El Retiro, preocupados por la cacería a las terrazas de Carmena o pasa ronda a los comercios de la calle Fuencarral, donde la suciedad que invade la vía con carteles electorales es evidente.

Esperanza Aguirre fue protagonista en la pasada campaña electoral en 2015. (Fotos: AFP)
Esperanza Aguirre fue protagonista en la pasada campaña electoral en 2015. (Fotos: AFP)

Preguntado acerca de su valoración de que no se incluyan sus actos en la agenda del PP de Madrid, su entorno dice que «es lo que hay». Echan balones fuera y piden que se le pregunte a la gestora. Aguirre sí ha coincidido con compañeros de filas como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, o el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. La ex lideresa siempre va con su ya célebre cómic de ’13 Rue del Percebe’, las viñetas en las que caricaturiza a los ediles de Manuela Carmena a cuenta de sus meteduras de pata.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha emprendido un tour por España. Tal como contó este diario, visitará hasta siete provincias. En la apertura de campaña, la presidenta autonómica logró acaparar más focos que la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría, algo que no gustó a la segunda de Rajoy en el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias