Caso Urdangarin: la Fiscalía rebaja de 11 a 5 años la petición de cárcel para Jaume Matas

Jaume Matas
El ex presidente del Govern de Baleares Jaume Matas. (Foto: EFE)

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha rebajado de 11 a 5 años de prisión su petición de pena para el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, en el marco del caso Urdangarin, ya en periodo de conclusiones.

Este viernes, tanto el ex ministro como los otros 16 procesados están presentes en la sala donde se celebra la vista oral para conocer si las acusaciones mantienen o modifican sus peticiones para los imputados.

Matas ha entregado ante la Audiencia de Palma 880.000 euros como reparación del daño. La cuantía corresponde a la venta del piso de su propiedad en Palma y para tratar de atenuar la condena.

El ex gobernante ‘popular’ está acusado de malversación, prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias al contratar al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En su declaración, el pasado 11 de febrero, admitió que ordenó contratar al marido de la infanta por ser miembro de la Familia Real y deportista de élite y que «falló estrepitosamente la justificación y el control del gasto».

Lo último en España

Últimas noticias