Elecciones Generales 2016

El PSOE llama «farsante» al «socialdemócrata» Iglesias

luena-podemos-iglesias
El secretario de organización del PSOE, César Luena (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha arremetido este miércoles contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusándole de ser un «farsante» por definirse a sí mismo ante el electorado como un «socialdemócrata» de cara a las elecciones del 26J.

«No sé si le falta alguna categoría vital por ponerse de acuerdo a sus tácticas electorales», ha asegurado Luena en una entrevista concedida a la cadena Cope en relación a Iglesias, añadiendo que «cuando en la vida pública uno se arroga ser de una cosa y ser de otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante».

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que tras los comicios electorales, su formación buscará «articular mayorías, pero es difícil pactar con lo que no existe», puesto que «no existen los socialdemócratas de Podemos» .

Pero los ataques de Luena hacia el secretario general de la formación morada no se han quedado ahí, puesto que ha afirmado que Iglesias «es un político que no es de fiar y un intransigente obsesionado con el poder».

«Hay que tener principios y no se pueden cambiar de un día para otro en función del interés electoral y táctico», ha manifestado en relación a Podemos.

El también secretario general del PSOE en La Rioja ha destacado que su formación no acordará tras el 26J con partidos «que no tengan principios».

«Tenemos capacidad de acordar con distintas fuerzas siempre de acuerdo a principios y aquellos que no los tengan, no pueden estar nunca con el PSOE», ha remarcado.

«El PSOE como única opción de cambio»

Por otro lado, Luena ha compartido la visión del líder socialista, Pedro Sánchez, en relación al «desánimo» de su electorado, alegando que se debe al «desgaste» generado por las negociaciones a la hora de intentar formar Gobierno.

«Quien más se esfuerza, más se cansa», ha expresado, al tiempo que ha abogado por el voto para su formación para deponer al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

«Para cambiar a Rajoy sólo hay una alternativa y otras son un fraude que lo que hacen es garantizar lo contrario, es decir, que siga Rajoy», ha esgrimido, puesto que el PSOE «es la única opción de verdad y segura de que haya cambio».

De esta forma, Luena ha descartado también formar la ‘gran coalición’ que siempre ha ofertado Rajoy al PSOE, puesto que esto sería «la traición al cambio».

Lo último en España

Últimas noticias