Un diputado de la CUP favorable a expropiar segundas residencias tiene dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas

CUP
Benet Salellas, diputado de la CUP.

Benet Salellas, diputado de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), tiene dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas, según figura en su declaración de bienes presentada en el Parlamento de Cataluña. Esto no parece impedimento para que el ‘anticapitalista’ se haya mostrado en varias ocasiones partidario de expropiar segundas residencias.

Defensor de los okupas, al menos cuando no afecta a sus posesiones, reconoce tener también 10.300 euros en cuentas corrientes y otros depósitos, así como el 30% de la sociedad Salellas i Associats, de la que es administrador, y dos hipotecas por las que debe pagar aún 206.648 y 7.314 euros, respectivamente.

benet-salellas
Declaración de bienes de Benet Salellas. (Fuente: Parlamento de Cataluña)

Preguntado por RAC1, ha pedido que este tema «no se saque de contexto» y se entienda que todo corresponde al «esfuerzo de una familia» de la que ha heredado buena parte de los espacios. «Mis padres trabajaron toda la vida, mi madre como enfermera en la sanidad pública y mi padre como abogado», se justifica.

Sus explicaciones no han evitado las críticas al doble rasero del político, al que se pide que facilite su patrimonio a todos los desalojados por los que pelea desde su escaño, amparando que puedan asaltarse inmuebles vacíos y hasta la violencia contra los Mossos d’Esquadra.

Lo último en España

Últimas noticias