Sánchez declinó una invitación para ir a Venezuela porque le pareció «inoportuna»

sanchez-venezuela-podemos
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez declinó una invitación de los opositores venezolanos para acudir a aquel país y asistir a la Asamblea Nacional, sin embargo, según cuentan a OKDIARIO fuentes cercanas al líder socialista, éste prefirió declinar la propuesta y llevar a cabo ese viaje más adelante.

Sánchez ya ha manifestado que, en su opinión, no es el momento de hacer ese viaje, aunque respeta que Albert Rivera haya decidido hacerlo. Según relatan las mismas fuentes, en Ferraz piensan que «ahora no es el momento, hay que concentrarse en la campaña y en los problemas de los españoles». «Ya irá cuando sea presidente», añaden.

El viaje de Albert Rivera ha sido muy criticado fundamentalmente por los dirigentes de Podemos, hasta ahora los socialistas habían guardado silencio al respecto, aunque tras estas afirmaciones queda claro que para los del PSOE tampoco ha sido un acierto.

Tal como publicó OKDIARIO, en Ferraz tampoco sentó bien la visita que hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, si bien es cierto que su caso es diferente ya que iba invitado por el régimen de Maduro y no por la oposición, uno de los argumentos esgrimidos por los de Ferraz entonces fue precisamente lo inoportuno del momento escogido por ZP, no solo en precampaña sino a tan solo unos días de la visita del líder de Ciudadanos.

Tras la repercusión que ha tenido la visita de Albert Rivera al país latinoamericano, voces socialistas tildan de error la negativa por parte de su candidato a la Presidencia del Gobierno ya que ha permitido que el presidente de Ciudadanos les tome la delantera en una campaña donde disputarán parte de sus votantes con ellos, por contra, los más cercanos a Sánchez creen que ha sido un acierto y tachan a Rivera de oportunista.

No solo el partido naranja ha endurecido el discurso con respecto a Podemos, los socialistas también han puesto en marcha un ataque frontal a la formación de los círculos, su principal rival en las próximas elecciones del 26J según dibujan las encuestas. El propio Pedro Sánchez ha criticado duramente las palabras de Monedero en las que asegura que el líder venezolano encarcelado, Leopoldo López, es un golpista justificando así su permanencia en prisión.

En esta misma línea, el nº1 del cartel electoral de los socialistas ha asegurado estos días que: «Quien trajo a Maduro, a Chávez y a su régimen al debate fueron precisamente Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero». Y ha añadido: «Aunque en los últimos meses tanto Chavez, como Maduro, como Tsipras son juguetes rotos en manos de Iglesias».

Cabe destacar que el socialista siempre se ha posicionado en contra del régimen chavista y se ha interesado en multitud de ocasiones por la situación de los venezolanos, particularmente por los familiares de los presos políticos. Así, se ha reunido hasta en dos ocasiones con la mujer de López, Lilian Tintori, con la que ha compartido preocupación.

Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre en una de esas reuniones, aprovechando una de las visitas de Tintori a España para denunciar que sufría amenazas por parte del régimen llegando incluso a sacar a sus hijos del país por un tiempo, Sánchez advirtió duramente: «Si le ocurre algo a Lilian, se señalará como responsable a Maduro».

 

Lo último en España

Últimas noticias