Los reyes de la pizza: cierra una de las pizzerías más famosas de EE. UU. y se mudan a esta ciudad española
Asociamos la pizza a Italia, aunque algunos historiadores piensan que su origen está en la Comunidad Valenciana. Pero sea cuál sea su pasado, lo que está claro es que España es ahora mismo el lugar más de moda para prepararla.
Las buenas condiciones de vida para los extranjeros, la fama de nuestra gastronomía y el buen clima han sido los motivos principales por los que una de las pizzerías más famosas de Estados Unidos ha decido poner rumbo a España.
Se trata de la pizzería Yellow Moto, en San Francisco, que ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las mejores pizzas del mundo. Sin embargo, ahora han decidido echar el cierre para emigrar a una ciudad española.
La decisión ha sido tan impactante en San Francisco que varios medios locales se han hecho eco de la noticia. Por ejemplo, en el periódico Mission Local han entrevistado a los propietarios.
La pizzería más famosa de San Francisco se muda a Valencia
Las pizzas de Yellow Moto se convirtieron en un emblema de San Francisco, pero la disminución de la clientela y algunos problemas que han ocurrido en la ciudad han provocado que los dueños echen el cierre.
En la entrevista concedida a Mission Local, la dueña Allison White explica la razón principal: «Siempre lo sentí como una extensión de mi hogar, y va a ser difícil decir adiós. Lo hicimos por nuestros hijos. Tenemos tres hijos, de 8, 11 y 12 años».
La ciudad escogida en España para abrir un nuevo restaurante es Valencia, y no es para menos ya que la capital del Turia cuenta con alguna de las pizzerías más de moda en nuestro país.
Una curiosidad que ha llamado la atención de todo el mundo es que Yellow Moto estaba situada en la calle Valencia de San Francisco. Aunque sea de una manera simbólica, con este traslado seguirán manteniendo algún vínculo con sus raíces.
El impacto del cierre de la pizzería en San Francisco
El marido de Allison White ya ha viajado a Valencia, para establecerse y comenzar su nueva vida, pero la noticia ha cogido por sorpresa a la mayoría de los habitantes del barrio.
Eso ha provocado que en las últimas horas, muchas personas del barrio y de San Francisco vayan a despedirse de la familia, para desearles suerte en su nueva aventura por España.
No obstante, la dueña de Yellow Moto reconoce que los cambios en el barrio han sido el principal motivo por el que abandonan Estados Unidos: «Hemos visto un cambio significativo en los últimos años. Ese sentido de comunidad… no ha desaparecido. Simplemente hay menos volumen de gente en este vecindario, por alguna razón».
Curiosamente, otra razón que cree que los ha perjudicado es el carril bici que instauraron en el barrio. Quizás se lleven una sorpresa negativa cuando comprueben que Valencia es una de las ciudades españolas con un carril bici más extenso.