Sánchez sale a la calle a buscar votos criticando la «pereza» de Rajoy y la «intransigencia» de Iglesias

Sánchez sale a la calle a buscar votos criticando la «pereza» de Rajoy y la «intransigencia» de Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita este lunes Vitoria-Gasteiz y las localidades navarras de San Adrián y Azagra acompañado de la candidata a lehendakari, Idoia Mendía. El líder socialista comienza la precampaña visitando a las federaciones «amigas» para arroparse y volver a la calle con el fin de recuperar el voto perdido. Los socialistas han visitado la plaza de Arka, donde se encuentra el monumento al Caminante para después pasear por la calle Postas con la Plaza de la Virgen Blanca y hacerse una foto de familia con mujeres socialistas. Más tarde sobre las 12:15 horas, Sánchez decidió realizar un acto a pie de calle en la Plaza General Loma donde recibió gritos de apoyo, pero también de personas asegurando que ya no le iban a votar.

La candidata a lehendakari, Idoia Mendía, describió a Sánchez como «un socialista vasco más» y explicó que «todo lo bueno que ha pasado en el País Vasco ha sido de la mano del PSOE, incluso el final de ETA». La vasca aprovechó para contar la primera visita de Pablo Iglesias criticando que «lo único que hemos escuchado es lo más rancio del nacionalismo. Lo único que ha sabido defender aquí es rescatar lo viejo. Es difícil defender lo nuestro con esas monsergas tan viejas y añejas», señaló Mendía. Tras la presentación, llegó el turno de Sánchez quien comenzó criticando la «pereza» de Mariano Rajoy y la «intransigencia» de Pablo Iglesias. «A Rajoy le da pereza celebrar de nuevo elecciones, si es como a un futbolista dijera que le da pereza entrenar. España no merece ser gobernada por la pereza de Rajoy, ni bloqueada por la intransigencia de Iglesias», indicó. «La nueva política consiste en ser valiente y no perezoso. Alguno frenó el reloj del cambio y lo van a pagar en las urnas. Entendí también que no podíamos hacer ninguna veto y hablé con todos», declaró el socialista.

Sánchez aseguró que su formación no vetó a nadie en las conversaciones para formar Gobierno y recalcó que «el PSOE con el PP siempre va a poder hablar sobre los asuntos de Estado, como la lucha contra el terrorismo y también hemos defendido juntos el desafío soberanista». Sin embargo, el líder socialista volvió a su lema de campaña explicando que «el proyecto del PSOE es radicalmente distinto al del PP» y lo primero que hará será derogar las reformar de los populares, en materia laboral, económica y añadir nuevas medidas sociales. «Queremos que España compita haciendo las cosas mejor y así reconocer nuevos derechos laborales en el nuevo Estatuto de los Trabajadores que proponemos junto a los sindicatos», repite Sánchez el mensaje que utilizó en la anterior campaña.

«Yo fui valiente y el PSOE tuvo coraje», insistió Sánchez en alusión al debate de investidura al que se presentó tras las elecciones del 20 de diciembre.»El mayor fracaso hubiera sido haber dicho no al Jefe del Estado, habernos hecho un Rajoy y haber bloqueado la democracia en nuestro país», subrayó. «Es verdad que repetimos los cuatro candidatos, pero no somos los mismos. Han visto perfectamente qué representa votar a unos y a otros. Vosotros me conocéis y soy como vosotros: he sufrido el paro, he sido falso autónomo, he sido profesor y he practicado, como así lo pedisteis, que teníamos que dejar atrás el ‘y tu más’», zanjó Sánchez. El socialista llegará a las 17:00 horas a la localidad navarra de San Adrián, donde visitará el Centro Navarro Tecnológico Agrario para después realizar un paseo por la localidad. Ya en Azagra, a las 18:30, participará en un acto con simpatizantes en el Colegio Público de la localidad. También intervendrá el alcalde de Azagra, Ignacio Gutiérrez, y la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite. La secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, acompañará al secretario general en su visita a Navarra.

Lo último en España

Últimas noticias