Rajoy llamará a Sánchez y a Rivera para reunirse por separado

partido-popular-rajoy
Foto de la reunión del Partido Popular tuiteada por Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que «lo más responsable» es dialogar de forma separada «por respeto a los votantes» de esas otras formaciones. Sin embargo, ha dicho que si tras llamar el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,  por separado a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, insisten en ir acompañados es «cosa de ellos».

«No nos van a encontrar en la anécdota» ni «nos van a colgar en el sambenito de que somos el partido del no», ha asegurado Casado después de la reunión del comité de dirección del PP.

«No creo que Rajoy vaya a negarse a recibir a los dos juntos», ha dicho el dirigente popular, que también ha señalado que «otra cosa es si a esas dos personas les conviene hacerlo de esa forma».

El popular también ha indicado que la negociación con el PSOE y Ciudadanos tendrá que partir de de cero y de un «folio en blanco» en medio de la mesa porque no van a negociar sobre un pacto en el que no han participado y que pretende derogar sus políticas.

Además, Casado ha recordado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos quedó anulado en la investidura fallida de Pedro Sánchez porque los ciudadanos a través de los diputados dijeron «no» al acuerdo en el Congreso.

El popular también ha apuntado que antes de nombrar equipos negociadores es bueno que haya una conversación previa de los líderes. En este sentido, ha recordado que Rajoy ya citó a Sánchez tras el 20 D y el socialista se negó a hablar o negociar nada con él ni con el PP.

Casado ha insistido en referencia a Rivera que «se puede hablar de muchas cosas» siempre que no se le diga a su partido lo que tiene que hacer internamente.

El dirigente popular ha apuntado que el PP «no está en funciones» y por eso retoma la iniciativa tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, y va a seguir pidiendo la gran coalición a tres. También ha dicho que el PP no piensa resignarse a que se les considere el «partido del no» y que es injusto que se les pinte como el «partido antipático».

Lo último en España

Últimas noticias