Twitter no cierra las cuentas que hacen apología de ETA

twitter-eta
Una de las cuentas que lanzan mensajes a favor de la banda terrorista ETA en Twitter

«Como a la mayor parte del mundo, nos horrorizan las atrocidades perpetradas por grupos extremistas». Con estas palabras, ya dirección de Twitter anunció el pasado día 5 que durante el último año ha eliminado 125.000 cuentas que hacen apología del terrorismo yihadista, la mayoría de ellas vinculadas a los atentados de Estado Islámico.

Pero la red social no actúa con la misma diligencia contra quienes la utilizan para lanzar mensajes a favor de la banda terrorista ETA, pese a las denuncias reiteradas de otros usuarios.

Se trata de cuentas como @gudariegunak , que en su perfil exhibe el eslogan GORA ETA y el emblema de la banda, con la serpiente enroscada en un hacha.

Este usuario, que mantiene su cuenta abierta pese a haber sido denunciada en múltiples ocasiones, lanza mensajes como «Antidisturbios cobardes: Un policía asesinado es lo más justo, Gora ETA Militarra» o «Viva el tiro en la nuca, Gora ETA».

https://twitter.com/gudariegunak/status/642386066473943040

https://twitter.com/gudariegunak/status/642384447548051460

El mismo usuario utiliza fotografías de la Guardia Civil y la Policía Nacional para definirles como «terroristas» y «responsables de la muerte de muchas personas que lucharon por Euskal Herria».

https://twitter.com/gudariegunak/status/642287678269091840

https://twitter.com/gudariegunak/status/642289148926259200

El mismo usuario alterna estos mensajes, eso sí, con tuits en contra del sufrimiento de los animales en las corridas de toros, en contra de la violencia de género o a favor del anarquista Alfon, detenido por llevar explosivos a una manifestación. Algo que demuestra una tolerancia muy selectiva respecto a la violencia.

Y todo ello, acompañado con vídeos de «El Tornillo», una de las secciones del programa «La Tuerka» presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

https://twitter.com/gudariegunak/status/640842074217148416

Pero no es un caso aislado. En la red social Twitter han proliferado las cuentas que rinden homenaje a terroristas como Jon Urzelai Imaz, fallecido en un tiroteo con la Guardia Civil después de que asesinara a un agente, o que hacen campaña a favor de la puesta en libertad de los presos de ETA.

Es la otra cara de la apología del terrorismo en la misma red social que han utilizad cargos públicos como el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata para mofarse de una víctima de ETA, Irene Villa.

Lo último en España

Últimas noticias