La ‘ministra’ de Iglesias apoya al rapero que da «vivas» a ETA y pide una bomba en el coche de Patxi López
Irene Montero, a la que Pablo Iglesias presenta como su futura «ministra de Presidencia», ha dejado numerosas perlas en su cuenta personal de Twitter, además de los mensajes en los que amenazaba con «guillotinar» y «lanzar a los tiburones» al Rey Felipe VI.
El rapero Pablo Hasél, amigo personal de Iglesias y de Juan Carlos Monedero, fue detenido en octubre de 2011 por un delito de apología del terrorismo.
La acusación no era gratuita. Las letras que canta incluyen expresiones como las siguientes: «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “Merece que explote el coche de Patxi López”, «Gora ETA» y «Ojalá vuelvan los Grapo».
Un año antes de su detención, Hasél había concedido una entrevista en la que afirmó: «Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero. Sí, a un pepero de esos que babean con Aznar».
Afirmaciones suficientes para abrir una causa contra su autor por enaltecimiento del terrorismo. El 5 de octubre de 2011, Irene Montero colgó el titular con la noticia de la detención de Hasél, con el siguiente mensaje de apoyo al rapero: «No es terrorismo, es comunismo. Basta de represión!».
Tras publicar esta noticia, Irene Montero ha borrado el tuit en el que expresaba su apoyo al rapero que hacía apología del terrorismo, como ya ha hecho con otros mensajes anteriores. No obstante, esta es la captura del mensaje que ha borrado hace tan solo unas horas:
La actual pareja de Pablo Iglesias no aclaró si pedir que le metan un tiro en la nuca a un pepero o que le pongan una bomba en el coche al actual presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, encaja en su concepto de «comunismo». El rapero Pablo Hasél fue finalmente condenado a dos años de cárcel en abril de 2014 por este delito.
La futura «ministra» Irene Montero también ha dejado muestras en su perfil de Twitter de su afecto por el dictador Fidel Castro. Lo hizo el 13 de abril de 2013, con motivo del cumpleaños del tirano, con los siguientes mensajes dirigidos al «camarada Fidel»:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, metió en su candidatura al Congreso de los Diputados tanto a su actual pareja, Irene Montero, como a la anterior, Tania Sánchez. Aunque sólo ha promovido a la primera como posible ministra del Gobierno que quiere formar con el PSOE.
Durante la campaña electoral de las elecciones generales, Iglesias bromeó presentando a Montero como su futura “vicepresidenta del Gobierno o ministra de Presidencia”.
Irene Montero fue uno de los dirigentes de Podemos que acompañaron en su rueda de prensa del viernes a Pablo Iglesias, quien los presentó como los futuros ministros del Gobierno que quiere formar con el socialista Pedro Sánchez.
Licenciada en Psicología, Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid. En la actualidad, es responsable de Movimientos Sociales de Podemos y «coordinadora de la oficina de Pablo Iglesias». También ha sido designada portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, junto a íñigo Errejón.