Históricos del PSOE se reúnen para «debatir» sobre «la gobernabilidad del país»

psoe-leguina
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina (Foto: Efe)

Este jueves al mediodía, varios históricos del PSOE y antiguos dirigentes de la formación se reunirán para debatir sobre la gobernabilidad del país y de los posibles acuerdos de Gobierno que podría alcanzar el PSOE para llegar a la Presidencia del Gobierno.

La información la ha adelantado La Razón y OKDIARIO ha tenido acceso a la lista de los socialistas que participarán en esta comida.

Entre los asistentes, acudirán ex mandatarios que ya se han mostrado críticos con Sánchez, como es el caso del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que en diciembre de 2015, declaraba que en 13TV que «Pedro Sánchez había hecho una lista invotable», cargando duramente contra el actual mandatario socialista al señalar que «ha destrozado el PSOE».

José Luis Corcuera, antiguo ministro del Interior con Felipe González, también cargó duramente este mes contra el actual mandatario del partido, llegando a calificar a Sánchez en 13TV como «un incompetente, nos hemos equivocado» en relación a su elección como secretario general, y censurando un posible acuerdo con Podemos, afirmando que «estamos hablando de leninistas que hablan con odio, y en mi partido se han creído que son progresistas».

También acudirá otro miembro del partido que en las últimas semanas se ha mostrado muy crítico con Sánchez, que es Antonio Miguel Carmona, actualmente concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que aseguraba a OKDIARIO tras la oferta de Gobierno de Pablo Iglesias al PSOE que era «uno de los días más frívolos en la historia de España».

«No nos han votado para promover una escisión del país ni para votar a un miembro del PP», destacaba Carmona días después.

A esta reunión también acudirán los ex ministros de Industria y Energía con González, Juan Manuel Equiagaray y Claudio Aranzadi, el antiguo secretario general del PSOE en Castilla y León, Juan José Laborda, el que fuera fiscal general del Estado, Eligio Hernández, el ministro de Defensa en la en los 90, Julián García Vargas y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que fuera el líder del PSOE en Extremadura hasta 2008.

Lo último en España

Últimas noticias