Dudas ortográficas

Cómo se escribe vecinos o vesinos

En el caso de las palabras vecinos o vesinos podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe vecinos o vesinos
Se escribe vecinos o vesinos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras vecinos o vesinos podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra vecinos, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe vecinos

Se escribe vecinos con ‘c’ por tratarse de una palabra que se pronuncia de una forma en concreto. La ‘c’ y la ‘s’ pueden confundirse en algunas zonas, se pronuncian casi igual y de ahí viene la duda. Vecinos se escribe con ‘c’ de casa siguiendo la norma que la ‘c’ acompaña la ‘e’ y la ‘i’ en esta pronunciación. Para poder entender mejor esta palabra debemos entender este sustantivo. Toma nota de su definición y empieza a escribir correctamente, mira la forma de estos ejemplos y cómo se usa vecinos en una frase.

  • Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en vivienda independiente. Mi vecino es uno de mis mejores amigos desde que llegó al barrio.
  • Que tiene casa y hogar en un pueblo, y contribuye a las cargas o repartimientos, aunque actualmente no viva en él. Todos los vecinos del pueblo hemos hecho una recogida de firmas.
  • Que ha ganado los derechos propios de la vecindad en un pueblo por haber habitado en él durante el tiempo determinado por la ley. Era vecino de Lleida hasta que se mudó a Barcelona.
  • Cercano, próximo o inmediato en cualquier línea. El pueblo vecino tiene una carretera secundaria más cuidada.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias