Dudas ortográficas

Cómo se escribe señalar o zeñalar

Se escribe señalar o zeñalar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido

Cómo se escribe señalar o zeñalar
Se escribe señalar o zeñalar

Se escribe señalar o zeñalar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de señalar o zeñalar solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe señalar

Señalar se escribe con ‘s’. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

Poner o estampar señal en una cosa para darla a conocer o distinguirla de otra, o para acordarse después de algo. Señalé en el libro la línea por la que me había quedado para continuar luego.

  • Rubricar, firmar. Señala el final del contrato.
  • Decir algo. El político señaló una especie de complot en contra de su partido por parte de los medios de comunicación.
  • Llamar la atención hacia alguien o algo, designándolo con la mano o de otro modo. Acabé señalando el problema principal que se había generado.
  • Nombrar o determinar persona, día, hora, lugar o cosa para algún fin. Le señalaron en el trabajo como posibles jefes de sección.
  • Fijar la cantidad que debe pagarse para atender a determinados servicios u obligaciones, o la que por cualquier motivo corresponde percibir a una persona o entidad. El director del banco señaló todos los puntos del préstamo.
  • Hacer una herida o señal en el cuerpo, particularmente en el rostro, que le cause imperfección o defecto. Le señaló en un dedo.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que señalar se escribe siempre con ‘s’.

Lo último en Educación

Últimas noticias