Dudas ortográficas

Cómo se escribe hambre o ambre

Las palabras con h nos generan diferentes tipos de dudas. ¿Sabes si se escribe hambre o ambre? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos.

¿Se escribe hospitalario u ospitalario?

¿Se escribe horno u orno?

¿Se escribe echar o hechar?

Cómo se escribe hambre o ambre
Se escribe hambre o ambre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las palabras con “h” son las que generan más dudas a la hora de escribir, como sucede en este caso con las palabras hambre o ambre. Esto sucede porque a la letra “h” no podemos reconocerla a través de la pronunciación. Pero debemos estar atentos en la escritura, pues omitirla nos haría incurrir en un error ortográfico.

En este caso las dudas se pueden despejar aplicando las reglas ortográficas correspondientes. También nos ayudará el conocer el significado de las palabras y mantener un buen hábito de lectura.

Por esta razón atiende al análisis de la definición, a los ejemplos y verás que el proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. Con todos estos elementos podrás llegar a la respuesta correcta.

Se debe escribir hambre 

La forma correcta es hambre, siempre con “h”. La palabra ambre está mal escrita, por lo que no está aceptada por la Real Academia Española. Toma nota a las definiciones de este sustantivo y a cada ejemplo esto te servirá para escribirlo en adelante con mayor seguridad y sin faltas de ortografía. .

Distintas acepciones y ejemplos del término “hambre” 

  • Con estos ejemplos y definiciones podremos ver más fácilmente cómo se escribe la palabra hambre.
  • Ganas de comer. Tengo tanta hambre que cualquier cosa me viene bien para calmar mi apetito.
  • Deseo fervoroso por algo. Ese cantante tiene hambre de éxitos.
  • Escasez de alimentos básicos, lo cual redunda en miseria y otras carencias. En África hay muchos chicos desnutridos, que padecen hambre por falta de alimentos y otras necesidades básicas.

Ejemplos de uso

Algunas oraciones que hacen uso de la palabra hambre son: 

  • Cuando trasnochamos nos preparamos algo para comer porque nos agarra mucha hambre.
  • Si tienes hambre ya te preparo un abundante sándwich.
  • Mi amigo conoció a mi hermano. Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
  • Mi dieta para adelgazar es muy buena, ya que no paso hambre para nada, tiene muchas opciones permitidas.
  • Para tener un buen rendimiento en el estudio no hay que pasar hambre, por eso comencemos por un rico y nutritivo desayuno.

Otros ejemplos según lo que se quiera expresar

  • Gana y necesidad de comer. Tenía tanta hambre que me habría comido hasta la mesa, encontramos un restaurante abierto en medio de la nada, fue casi un milagro y encima comimos unos guisos de los de antes repletos de sabor, siempre recordaré ese día como uno de los más sorprendentes de mi vida.
  • Escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada. En esos tiempos había mucha hambre, no teníamos casi nada, aún recuerdo la casa de mis abuelos, no tenían ni luz, ni lavabo, tenían un retrete en el exterior.
  • Apetito o deseo ardiente de algo. Tengo hambre de conocimientos, creo que después de las fiestas me apuntaré a un curso de especialización, necesito volver a formarme para poder optar a más oportunidades y mejorar en lo mío.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra hambre en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias