Dudas ortográficas

Cómo se escribe fragmentar o fracmentar

Se escribe fragmentar o fracmentar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘g’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe fragmentar o fracmentar
Se escribe fragmentar o fracmentar

Se escribe fragmentar o fracmentar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘g’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de fragmentar o fracmentar, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe fragmentar

Fragmentar se escribe con ‘g. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones especiales. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía. Fragmentar significa dividir un todo en fragmentos.

  • El vídeo de presentación de la empresa se fragmentó en trozos que cada cliente podía ir viendo, me pareció una idea muy original.
  • La fragmentación de esa piedra fue la que dio lugar a esta avalancha, de los cambios de temperatura se pueden llegar a romper.
  • Fragmentar la familia siempre fue su objetivo, nunca se integró entre nosotros, su propio egoísmo le llevó a querer separarse.
  • Hay algunos expertos que piensan que en la boca se debe fragmentar la comida muchas veces, de esta manera se consigue una digestión mucho más ligera y sin tantos problemas.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que fragmentar se escribe siempre con ‘g’ y no con ‘c’.

 

Lo último en Educación

Últimas noticias