Dudas ortográficas

Cómo se escribe expulsar o ecspulsar

En el caso de las palabras expulsar o ecspulsar podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe expulsar o ecspulsar
Se escribe expulsar o ecspulsar

En el caso de las palabras expulsar o ecspulsar podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra expulsar descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe expulsar

Expulsar se escribe con ‘x’, se trata de un verbo muy concreto que posee esta letra. La ‘x’ se escribe en determinados contextos. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una sería de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo expulsar con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Arrojar, lanzar algo. Expulsó el trozo de carne de la boca, por suerte gracias a esa maniobra que le practicaron acabó con el atragantamiento, de lo contrario podría haberse ahogado, comer rápido tiene sus riesgos.
  • Hacer salir algo del organismo. Esperaban a que expulsase la moneda que se trago por error, era de las pequeñas y por eso pensaban que podría hacerlo, aunque lo tenían en observación por si había algún imprevisto.
  • Echar a una persona de un lugar. Es la tercera vez que expulsan a Roberto de clase, ya no sabemos qué hacer con él, no se siente bien en ese lugar.

Expulsar es una forma en infinitivo, es decir, no personal. Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias