Dudas ortográficas

Cómo se escribe excedente o ecsedente

En el caso de las palabras excedente o ecsedente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe excedente o ecsedente
Se escribe excedente o ecsedente

En el caso de las palabras excedente o ecsedente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra excedente, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe excedente

Se escribe excedente ‘x’ siguiendo la normativa de las palabras que empiezan por ‘ex’. Siguiendo esta norma básica se escriben con ex todas las palabras que empiezan por el prefijo Ex-. Este prefijo significa: fuera, más allá, cargo en el que se ha cesado. Excedente es un adjetivo con un significado muy concreto. Para entender el uso de este prefijo y la palabra que lo forma deberemos conocer perfectamente el significado de esta palabra. Excedente tiene algunas definiciones que puede que no conozcamos, descubre todos sus secretos fácilmente.

  • Que excede. Hay un excedente de judías verdes en el supermercado, las venden muy baratas.
  • Que sale de la regla. Tiene un excedente de grasa que debes tener en cuenta.
  • Sobrante, que sobra. Hemos enviado el excedente de decoración navideña de nuevo a la fábrica.
  • Dicho de un funcionario público: Que se abstiene temporalmente de su puesto o cargo de trabajo. Esta en excedente de su puesto, volverá en unos meses cuando solucione sus problemas.
  • Excedente de cupo. En mi época había un excedente de mano de obra.
  • Cantidad de mercancías o dinero que sobrepasa las previsiones de producción o de demanda. Tuvimos que quedarnos con los excedentes, todo el producto que se fabricó de más.
  • Beneficio empresarial. Tenemos un excedente de varios miles de euros este año.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra excedente en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘x’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este adjetivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias