Dudas ortográficas

Cómo se escribe etiquetaje o etiquetage

Saber si se escribe etiquetaje o etiquetage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe etiquetaje o etiquetage
Se escribe etiquetaje o etiquetage

Saber si se escribe etiquetaje o etiquetage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe etiquetaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe etiquetaje

Se escribe etiquetaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra etiquetaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Colocar etiquetas o marbetes, especialmente a un producto destinado a la venta. Estoy realizando el etiquetaje de toda la producción, en nada estará ya a la venta para que todo el mundo pueda comprar.
  • Clasificar a alguien o algo. Intenta etiquetar cada programa en su categoría específica. Le pones un etiquetaje a las personas que no siempre es correcto, deja que sean felices.
  • Asignar a alguien o algo una etiqueta calificación simplificadora. No quiere ese etiquetaje que lo convierte en una persona encerrada en una categoría profesional, está esperando que suceda algo más en su carrera, antes de que sea demasiado tarde.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que etiquetaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias