Dudas ortográficas

Cómo se escribe dopaje o dopage

Saber si se escribe dopaje o dopage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe dopaje o dopage
Se escribe dopaje o dopage

Saber si se escribe dopaje o dopage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe dopaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe dopaje

Se escribe dopaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra dopaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud. Este jugador de fútbol que han fichado fue acusado de dopaje por el equipo en el que estaba, sus mismos compañeros dejaron muy claro que su comportamiento era bastante extraño, por eso le hicieron la prueba, al final salió negativo.
  • Introducir en un semiconductor impurezas con el fin de modificar su comportamiento. El dopaje es una técnica que se utilizar para inducir una modificación de comportamiento a través de una serie de elementos que consiguen ese resultado de forma artificial.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que dopaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias