Dudas ortográficas

Cómo se escribe despachada o dezpachada

Cómo se escribe despachada o dezpachada
Se escribe despachada o dezpachada

En el caso de las palabras despachada o dezpachada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

En el caso de las palabras despachada o dezpachada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra descartado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe despachada

Se escribe despachada. Se trata de una ‘s’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. En este caso el prefijo des- siempre se escribe con ‘s’. Significa negación o carencia de alguna cosa. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Despachada es el participo del verbo despachar.  Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Atender a una persona para resolver sus asuntos, problemas, etc.. Me despacharon en el centro médico rápidamente, pensaban que solo tenía un dolor de cabeza pasajero.
  • Tratar y resolver un asunto. Los mandatarios se despacharon con las principales gestiones que afectaban la crisis humanitaria.
  • Hacer completamente o terminar un trabajo o una tarea. Despachamos la tarea en menos de una hora entre los dos.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra despachada en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Temas

Lo último en Educación

Últimas noticias