Dudas ortográficas

Cómo se escribe collar o coyar

Collar o coyar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe collar o coyar
Se escribe collar o coyar

Collar o coyar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe collar

Se escribe collar con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Collar es un sustantivo masculino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Adorno que ciñe o rodea el cuello. Me compré un collar de oro blanco es muy bonito y realmente combina con todo lo que llevo siempre.
  • Insignia de algunas magistraturas, dignidades y órdenes de caballería. El collar que llevan estos magistrados forma parte de su estatus.
  • Faja de plumas que ciertas aves tienen alrededor del cuello, y que se distingue por su color. Los patos tienen un collar de color verde.
  • Aro, por lo común de cuero, que se ciñe al cuello de los animales domésticos para adorno, sujeción o defensa. Llevaba el perro un collar preparado para poder sacarlo a pasear.
  • Aro de hierro u otro metal que se ponía en el cuello de los malhechores por castigo y en el de los esclavos como signo de su servidumbre. El esclavo llevaba un collar para que no se escapase.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra galla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias