Dudas ortográficas

Cómo se escribe antigualla o antiguaya

Antigualla o antiguaya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe antigualla o antiguaya
Se escribe antigualla o antiguaya
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Antigualla o antiguaya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe antigualla

Se escribe antigualla con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos este sustantivo masculino o femenino correctamente. Como todo sustantivo estará relacionado con los adjetivos y verbo que lo acompañe. Antigualla tiene un uso muy concreto. Si quieres descubrir todos sus secretos, toma nota de su definición. Significa cosa, objeto, obra, estilo, costumbre, etc…muy antigua o anticuada.

  • Esta antigualla que ves aquí es el primer coche de mis padres, lo compraron hace décadas y lo siguen guardando como recuerdo de esos primeros días juntos.
  • Con esta antigualla no llegarás a ninguna parte, es una moto tan vieja que no tiene la potencia suficiente para subir a la montaña, te quedarás a las puertas.
  • Siempre vamos a las tiendas de segunda mano, le encantan las antiguallas, es una gran aficionada a encontrar pequeños tesoros entre los objetos que allí se venden.
  • A veces cualquier antigualla es mucho más valiosa de lo que podemos pensar a simple vista, todo tiene un precio que debemos tener en cuenta y al ser series limitadas o descatalogadas, aumenta.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra antigualla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias