Aprender inglés

¿Cómo se dice zorro en inglés?

En cualquier idioma del mundo existen términos referidos a animales, a cualquier animal. ¿Sabes cómo se dice zorro en inglés?

¿Cómo se dice tigre en inglés?

¿Cómo se dice jirafa en inglés?

¿Cómo se dice oso en inglés?

Aprender inglés
Zorro en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El zorro es un animal fascinante que pertenece a la familia de los cánidos y que se encuentra distribuido en Europa, Asia, África y América. Su agilidad, astucia y belleza lo convierten en uno de los animales más populares del mundo. En español, se le conoce como zorro, pero ¿cómo se dice zorro en lengua inglesa?

Términos básicos

La respuesta es simple, en inglés se dice «fox». Este término proviene del inglés antiguo «fox», que a su vez deriva del protogermánico «fuhon». La palabra «fox» se ha mantenido a lo largo del tiempo y es ampliamente reconocida en todo el mundo anglosajón.

Curiosidades de los zorros

Los zorros son animales carnívoros que se caracterizan por su pelaje espeso y su cola peluda y larga. Su alimentación se basa principalmente en insectos, roedores, aves y frutas. Son animales solitarios y nocturnos, lo que les permite cazar con mayor eficacia y evitar a sus depredadores.

En cuanto a su comportamiento, los zorros son conocidos por ser animales astutos y curiosos. Son capaces de adaptarse a diferentes entornos y utilizar su ingenio para sobrevivir en la naturaleza. Además, son excelentes cazadores y pueden correr a gran velocidad para atrapar a sus presas.

En la cultura popular, los zorros han sido representados de diversas formas a lo largo de la historia. En la mitología griega, el zorro estaba asociado con la astucia y la inteligencia, mientras que en la literatura infantil, personajes como el Zorro o el Principito han contribuido a la popularidad de este animal.

Etimología

Generalmente los nombres de los animales derivan de palabras en latín, pero no es el caso del zorro, cuya palabra deriva del portugués. Zorro significa holgazán, deriva de la palabra zorrar o arrastrar. Se trata de un animal mamífero y carnívoro, de la familia de los vulpinos. Se lo conoce también como rasposo.

Cómo se dice zorro en inglés y algunas frases

La palabra zorro en inglés se dice fox.  Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • In the bush I have found a little fox wandering around at night. – En el monte me he encontrado con un pequeño zorro deambulando por la noche.
  • The fox is considered one of the most intelligent animals in the world. – El zorro es considerado uno de los animales más inteligentes del mundo.
  • A fox in captivity can live up to 20 years. – Un zorro en cautiverio puede vivir hasta 20 años.
  • Among the fastest animals is the fox. He can run at a speed of 23 miles per hour. – Entre los animales más veloces se encuentra el zorro. Puede correr a una velocidad de 23 millas por hora.

El uso del plural

Si quieres decir zorro en plural o zorros, la palabra correcta es foxes. Puedes ver a continuación algunas frases de ejemplo.

  • There are currently 37 species of foxes. – En la actualidad existen 37 especies de zorros.
  • Foxes are blind and deaf at birth. Their mother takes care of them during their first month of life. – Los zorros son ciegos y sordos al nacer. Su madre se encarga de cuidar de ellos durante su primer més de vida.
  • Unlike dogs that communicate by barking, foxes have non-verbal communication. – Al contrario de los perros que se comunican ladrando, los zorros tienen una comunicación no verbal.

¿Cómo se dice zorro en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más sobre esta palabra, te mostraremos a continuación cómo se dice zorro en otros idiomas del mundo:

  • Francés          renard
  • Holandés        vos
  • Italiano           volpe
  • Noruego          fox
  • Portugués       raposa
  • Lituano            lapė
  • Irlandés           sionnach
  • Galés             llwynog
  • Esloveno         lisica

Lo último en Educación

Últimas noticias