Aprender inglés

¿Cómo se dice oso en inglés?

La mayoría de los animales que conocemos tienen su traducción al idioma inglés. ¿Sabes cómo se dice oso en inglés?

¿Cómo se dice foca en inglés?

¿Cómo se dice idioma en inglés?

¿Cómo se dice cachorro en inglés?

Aprender inglés
Oso en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El oso, ese majestuoso animal que habita en diversos rincones del mundo, es considerado uno de los mamíferos más conocidos y emblemáticos de la fauna mundial. Su apariencia imponente y su comportamiento peculiar han generado gran interés en las personas, quienes suelen preguntarse cómo se dice oso en distintos idiomas. En este artículo, nos enfocaremos en descubrir cómo se traduce esta palabra al inglés, uno de los idiomas más hablados y estudiados a nivel mundial.

Términos básicos en inglés

En inglés, la palabra que se utiliza para referirse a estos magníficos animales es «bear». Esta palabra es de origen germánico y se ha mantenido prácticamente inalterada a lo largo de los siglos. Es interesante notar que la etimología de la palabra «bear» está relacionada con la idea de «marrón», ya que en su origen hacía referencia al color del pelaje del oso pardo.

El término «bear» es ampliamente conocido y utilizado en el idioma inglés, tanto en su forma escrita como en su pronunciación. Además, es importante destacar que esta palabra se utiliza tanto para referirse a los osos en general como para nombrar a la especie en particular. Por ejemplo, para hablar del oso polar en inglés, se utiliza la expresión «polar bear», mientras que para referirse al oso pardo se utiliza «brown bear».

Expresiones inglesas

Es interesante notar que la palabra «bear» también se utiliza en algunas expresiones y frases coloquiales en inglés. Una de las más conocidas es la expresión «to have a bear in one’s hand», que significa tener una tarea o problema difícil de resolver. Por otro lado, la expresión «to bear the brunt» se utiliza para referirse a alguien que sufre las consecuencias o carga con la responsabilidad de algo.

Etimología

La palabra oso deriva del latín ursum y hace referencia a un mamífero placentario carnívoro. Comprende a una gran cantidad de especies como el oso polar, el panda, el andino, bezudo y muchos más. Los osos se distinguen por su gran tamaño y el llamativo color de su pelo. Son grandes animales que pueden trepar árboles y comen y se defienden parándose en dos pies.

Pertenecen a la familia Ursidae, y dependiendo de su especie pueden alimentarse de diversos alimentos como la carne, pescados, plantas e incluso algunos de ellos se alimentan de insectos. Tienen una altura aproximada de 1 a 2,8 metros los más altos. En cuanto a su peso es realmente variable, existen osos de 25 kg y otros de más de 600. Se los puede encontrar en América, Europa y Asia. Te contaremos a continuación cómo se dice la palabra oso en inglés.

Cómo se dice oso en inglés y algunas frases

 La palabra oso en inglés se escribe bear y se pronuncia beə(r). Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra:

  • A new bear has arrived at the New York Zoo. – Ha llegado un nuevo oso al zoologico de New York.
  • My husband gave me a beautiful teddy bear. – Mi esposo me ha regalado un hermoso oso de peluche.
  • This morning a very large polar bear was treated at the vet’s office. – Esta mañana han atendido a un oso polar muy grande en la veterinaria.
  • When I was a little girl, the bear was my favorite animal. – Cuando era pequeña, el oso era mi animal favorito.
  • The bear is an animal with a great temperament. – El oso es un animal con gran temperamento.
  • Tomorrow is Maria’s daughter’s birthday, I will buy her a teddy bear. I hope she likes it. – Mañana es el cumpleaños de la hija de Maria, le compraré un oso de peluche. Espero que le guste.

El uso del plural

Si quieres decir oso en plural, u osos, la palabra correcta es bears.

Puedes ver a continuación algunos ejemplos: 

  • Bears usually live between 20 and 25 years. – Los osos suelen vivir entre 20 y 25 años.
  • We can find bears of various colors. Brown, white and even black. – Podemos encontrar osos de varios colores. Marrónes, blancos y hasta negros.
  • Bears in captivity can live up to 40 years. – Los osos en cautiverio pueden vivir hasta 40 años.
  • My daughter’s room has a lot of teddy bears. It is her favorite toy. – El cuarto de mi hija tiene una gran cantidad de osos de peluche. Es su juguete favorito.
  • Many teddy bears have been sold for this Christmas.- Se han vendido muchos osos de peluche para estas navidades.

¿Cómo se dice oso en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más sobre la palabra oso, te mostraremos a continuación como se dice en otros idiomas.

  • Albanés         duroj
  • Alemán          tragen
  • Esloveno       nosi
  • Finés             kantaa
  • Francés         ours
  • Italiano          orso

Lo último en Educación

Últimas noticias