Vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Melilla: cuándo empiezan las clases

La vuelta al cole está cada día más cerca en Melilla, empiezan las clases y llega la rutina más absoluta después de las vacaciones.

Los chollazos de Alcampo para la vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Andalucía: cuándo es la vuelta al cole

10 consejos útiles para la vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Melilla: cuándo empiezan las clases
Calendario escolar 2022-2023 en Melilla: cuándo empiezan las clases
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vuelta al cole está cada día más cerca en Melilla, empiezan las clases y llega la rutina más absoluta después de las vacaciones. Melilla al igual que el resto de territorio español iniciará la vuelta a las aulas sin ninguna restricción. Se habrá llegado por fin a la normalidad más absoluta, sin necesidad de abrir las ventas en invierno. Las clases están a punto de empezar en unos días todo volverá a la normalidad. El 6 de septiembre será la fecha señalada para poner rumbo a la rutina de las clases.

Melilla calendario escolar 2022-2023: esta es la fecha en la empiezan las clases

El 6 de septiembre empezarán las clases en Melilla, todas las enseñanzas desde primaria hasta secundaria, bachillerato y Formación Profesional iniciarán el camino de las aulas a la vez. Es una de las pocas comunidades que empieza las clases al mismo tiempo. Algo que supone que no haya distinciones.

Hasta el 21 de junio, todas las etapas educativas tendrán que empezar el curso 2022-2023 a la vez y lo terminarán el mismo tiempo. Antes de llegar al final de la etapa se estarán preparando para las vacaciones de Navidad que serán del 23 de diciembre al 8 de enero. Dando lugar a los primeros días de descanso del año.

El segundo trimestre terminará con las vacaciones de Semana Santa. En este caso se darán del 1 al 9 de abril. Poniendo casi fin a este curso académico que contará con pocos puentes para que los alumnos puedan descansar un poco. Será un año un poco distinto, pero muy esperado después de 2 cursos de pandemia.

El puente de la constitución del 5 al 9 de diciembre será una de las oportunidades de descansar. El resto de los festivos caen entre semana y hacen más difícil la posibilidad de poder encadenar varios días destinados a descansar o estudiar preparando los exámenes o las clases que seguirán al ritmo marcado.

Se dará lugar de esta manera un curso académico que tiene como resultado un aumento en el gasto por familias en material escolar. Estamos ante un año de subidas de casi todo, incluido unos libros o libretas que son imprescindibles para emprender la jornada escolar. Padres y madres, y todos aquellos que deseen seguir estudiando tendrán que invertir un poco más para conseguir llegar a sus objetivos. Un curso 2022-2023 que en Melilla tendrá su inicio en un 6 de septiembre.

Lo último en Educación

Últimas noticias