Vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Andalucía: cuándo es la vuelta al cole

La vuelta al cole es una realidad en Andalucía, en unos días las aulas volverán a llenarse de risas y alegría por un esperado reencuentro.

Calendario escolar 2022-2023 en Aragón: cuándo empiezan las clases

Vuelta al cole 2021: Los mejores consejos para preparar a los niños para el primer día de colegio

10 consejos útiles para la vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Andalucía: cuándo es la vuelta al cole
Calendario escolar 2022-2023 en Andalucía: cuándo es la vuelta al cole
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vuelta al cole es una realidad en Andalucía, en unos días las aulas volverán a llenarse de risas y alegría por un esperado reencuentro. Este 2022-2023 es el año de la vuelta a la normalidad, se acabaron las restricciones que han afectado de lleno a los más pequeños. No habrá más ventanas abiertas a pleno mes de diciembre o clases de idiomas sin poder entender bien ni a la profesora, las sonrisas serán el punto de inicio de esta nueva etapa. Andalucía recupera la plena normalidad en las aulas el 12 de septiembre, en una vuelta al cole que tendrá varias fases.

La vuelta al cole en Andalucía así queda el calendario escolar 2022-2023

Los primeros en incorporarse a la rutina de las clases serán los más pequeños. Infantil y primaria empezará las clases en Andalucía el 12 de septiembre. No será hasta el 15 de septiembre cuando empiecen los de Educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional. Tendrán unos días más de descanso para poder coger fuerzas en este nuevo ciclo que dará inicio en unos días.

Los de Andalucía serán de los que se incorporarán a las aulas más tarde, pudiendo disfrutar de unas merecidas vacaciones. Lo harán sin restricciones, como en el resto del país, la pandemia de dos años ya ha dejado paso a la vuelta a la normalidad. Los niños y adolescentes seguirán formándose en unos días en los que la rutina se acabará imponiendo.

Pocos puentes habrá este 2022-23 por lo que la concentración en las aulas será plena. Se esperará el primer festivo nacional el 12 de octubre y el 1 de noviembre. Caen ambos entre semana, por lo que no habrá puente. Tampoco lo habrá en diciembre, un clásico que se convertía en la antesala de las vacaciones. Este año caen en martes y en jueves.

Del 23 de diciembre al 8 de enero están fijadas las vacaciones de Navidad. De un año en el que habrá el tiempo justo para disfrutar de la familia. Sin demasiados festivos nacionales, cada comunidad autónoma tiene los suyos, al igual que cada municipio, con lo cual, quizás nos encontremos con alguno más.

Lo importante antes de pensar en festivos es conseguir hacernos con un material escolar que esta temporada pondrá en jaque a muchas familias. La vuelta al cole supone además de una fecha fija en el calendario, la llegada de más y más gastos en estos días de estrenar libros, carpetas y libretas.

 

Lo último en Educación

Últimas noticias