La web del Congreso de los Diputados cae después de que Telefónica deje de llevar la ciberseguridad

web del Congreso
Congreso de los Diputados.

La web del Congreso de los Diputados lleva todo el día de hoy lunes caída, sin que el organismo haya explicado los motivos del fallo.

La caída se produce poco después de que Telefónica dejara de encargarse de la ciberseguridad del Congreso. Desde este mes de julio, la empresa malagueña Ingenia, adquirida por la multinacional Babel, está al frente de dichos servicios.

El Congreso sacó a concurso los servicios de ciberseguridad, para el que se presentaron diez empresas. La oferta de Ingenia fue la más económica; la empresa debe prestar servicio 24 horas al día durante todo el año.

La caída de hoy de la web del Congreso se produce menos de tres meses después de que la misma sufriera un ciberataque de tipo DDoS (Denegación de Servicio), como publicó el diario Vozpópuli.

Por la mañana, desde el gabinete de comunicación del Congreso, se ha indicado a este diario que se estaba trabajando en arreglar los problemas, pero no se precisó a qué se debe la caída. A las 18 horas desde atención telefónica del hemiciclo se ha dicho lo mismo.

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia son habituales caídas temporales de sistemas informáticos de instituciones y organismos públicos y privados.

Lo último en Economía

Últimas noticias