Viajes del IMSERSO: últimos destinos para no quedarte sin plaza
Estos son los viajes que ofrece el IMSERSO de cara a esta temporada
La temporada 2024-2025 de los viajes del IMSERSO está a punto de comenzar y desde hace días los beneficiarios ya están eligiendo destinos que ofrece este programa repartidos por toda España. Si eres una de las personas que disfrutarás de estas ventajas que ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno de España lo más recomendable es que reserves tu trayecto lo más rápido posible ya destinos con Baleares o las Islas Canarias se están agotando.
Esta temporada el el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno de España ofrece 886.269 plazas para disfrutar de los llamados viajes del IMSERSO y ya se han enviado 2,8 millones de cartas de acreditación a las personas que en los próximos meses podrán viajar por todos los puntos de España por un módico precio. Este programa lleva años realizándose en nuestro país con dos objetivos: ofrecer a los jubilados españoles la opción de disfrutar de viajes con un coste menor y la de estimular el turismo en una época de temporada baja después de los buenos números del verano.
Por ello, entre el pasado 1 de julio de 2024 y 22 de julio de 2024 los posibles beneficiarios de estos viajes del IMSERSO tuvieron la oportunidad de presentar la solicitud para el primer tramo de esta temporada que será hasta diciembre de 2024. Las inscripciones para la temporada 2025 están previstas para comenzar en noviembre de 2024 y los viajes se podrán alargar hasta el próximo mes de mayo de 2025.
Así están los viajes del IMSERSO
Una vez realizada las solicitud de acreditación en su día, los beneficiarios a los que les haya sido confirmado el viaje tienen que proceder a la reserva a través de la página web de Turismo Social o en agencias de viajes acreditadas. Las 886.269 plazas que se ofrecerán estarán distribuidas en tres lotes: 443.887 plazas para la costa peninsular, 230.039 plazas para la costa insular y 212.343 restantes para escapadas y turismo europeo.
Este plazo de reservas para los viajes del IMSERSO se abrió el pasado 23 de septiembre para las comunidades con origen en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León mientras que el día 25 fue el turno de los beneficiarios con residencia Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y en la ciudad autónoma de Ceuta. A partir del pasado sábado 28 de septiembre se habilitó el plazo para que pudieran realizar solicitud de viaje las personas que tengan como origen cualquier comunidad autónoma.
Hay que tener en cuenta que con respecto a las peticiones de los primeros días Islas Baleares y Canarias han sido los elegidos preferidos de los beneficiarios de los viajes del IMSERSO, por lo que las plazas para estos lugares están prácticamente agotadas. También algunos destinos a la Comunidad Valenciana con el transporte incluido. Los destinos estrella del programa de viaje del IMSERSO (incluyendo transporte son):
- Zona Costera Peninsular: Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña con transporte: de 228,93 euros con 8 días y 7 noches; a 290,07 euros con 10 días y 9 noches.
- Zona Costera Insular: Islas Baleares con transporte: de 267,63 euros con 8 días y 7 noches; a 331,49€ con 10 días y 9 noches.
- Zona Costera Insular: Canarias con transporte: de 355,30 euros con 8 días y 7 noches; a 435,95 euros con 10 días y 9 noches.
También se ofrecen paquetes de turismo de escapada, por lo que las persona que lo deseen también tienen a su disposición circuitos culturales (293,16 euros) de seis días por toda la península ibérica, turismo de naturaleza (286,82 euros) o viajes a capitales de provincia durante cuatro días y tres noches por 124,68 euros. En todos estos viajes se incluyen alojamiento en régimen de pensión completa (en capitales de provincia será de media pensión), póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.
Requisitos para los viajes del IMSERSO
- Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
Temas:
- Imserso